martes, 6 de enero de 2015

"GOBIERNO FEDERAL VIOLA TRATADOS INTERNACIONALES" ABOGADO FISCALISTA

PUEDEN CASAS DE CAMBIO AMPARARSE ANTE
 SOLICITUD DE INFORMACIÓN A USUARIOS

.-Especialistas consideran que es una obligación que inhibirá el comercio  
Luego de emitirse el 31 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, la obligación a las Casas de Cambio para solicitar información privada a los usuarios para la compra y venta de dólares, los titulares de éstas pueden ampararse al ser considerada una medida inconstitucional.
  Lo anterior informó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien detalló que la disposición emitida por Gobierno Federal contempla recabar el nombre completo, CURP, RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico del usuario.
   “Información que a título personal y que según lo dispuesto en el Pacto de San José, un pacto internacional, la información solicitada es de carácter personal e íntima”, puntualizó.
  Asimismo, resaltó que es una obligación que sin duda vendrá a inhibir el comercio, se estima que las Casas de Cambio verían mermadas sus ventas entre un 30% a un 40 por ciento, de ahí que existen altas posibilidades de obtener un resultado favorable de optar por la vía del amparo.
   “Para el amparo tenemos únicamente 30 días para promoverlo a partir de la publicación de la medida, lo pueden hacer los dueños o socios de las Casas de Cambio para efectos que los exima de esta inconstitucional obligación”, subrayó Pickett Corona.
   Destacó la necesidad de hacer respar el Estado de Derecho y que prácticamente la disposición por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo están vulnerando por completo.
   Por último, el Abogado Fiscalista agregó que la obligación emitida atiende a lo establecido por parte del Fondo Monetario Internacional y del Grupo de Acción Financiera para evitar el “blanqueo” de capitales, sin embargo, “esta medida no ayuda en lo absoluto, lo único que hace es evitar el comercio que sin duda nos ha golpeado fuertemente en Baja California”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...