jueves, 15 de enero de 2015

El internet se creó para textos..."tiene que evolucionar" retos del futuro

EXPONE RETOS DEL INTERNET DEL FUTURO
  • Profesor de la Universidad de Toronto se une a Cátedras Distinguidas de CETYS.
Tijuana B.C. a 15 de enero de 2015.- En esta semana, CETYS Universidad recibió al Dr. Alberto León García, experto reconocido internacionalmente en el tema de las telecomunicaciones, quien se une al programa de Cátedras Distinguidas de la institución. El destacado Profesor de la Universidad de Toronto presentó en el Auditorio Don Gustavo Vildósola Castro, la ponencia titulada “Retos y Propuestas para la Arquitectura de Internet del Futuro”, a la que asistieron alumnos, académicos y empresarios dentro del ramo.

Fue a través del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) y el Colegio de Ingeniería del CETYS, que el también autor de libros fue invitado a participar con su ponencia y además en una reunión con líderes de telecomunicaciones en el estado, así como en una visita al laboratorio de pruebas MRTC de Honeywell.

En su exposición, el Dr. Alberto León habló sobre los retos para el internet en los próximos años, haciendo alusión a las necesidades actuales de los usuarios de esta plataforma: rapidez, conectividad en todos lados, multimedia, tiempo real y movilidad.

“La infraestructura del internet tiene que evolucionar para solucionar esto, cuando se creó el internet, se diseñó para compartir texto, ahora las necesidades son videos, interacción en tiempo real y los usuarios demandan cada vez más que sea rápido. Se tienen que generar nuevos modelos e infraestructura tecnológica de software y hardware para atender estas nuevas tendencias en las telecomunicaciones”, abundó.

En la agenda de la visita del catedrático, se encontró también una reunión con los líderes del Clúster de TI, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
La conferencia del Dr. León García es la primera actividad del año organizada por el CEID CETYS, el cual tiene por objetivo coadyuvar en el incremento de la competitividad y desarrollo económico de la región, a través de las siguientes áreas: Sistemas y Procesos Industriales, Diseño y Procesos de Manufactura, Sistemas y Tecnologías de Información, Energías Alternas y Sustentabilidad.
Más información: El Dr. Alberto León Garcia es Profesor Distinguido en Eléctrica e Ingeniería Computacional de la Universidad de Toronto. Es miembro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) "Por sus contribuciones al multiplexaje y conmutación de servicios de tráfico integrados”. Él también es miembro del Instituto de Ingeniería de Canadá y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Ha recibido la Medalla Thomas Eadie 2006 que otorga la Real Sociedad de Canadá, así como en 2010 la Medalla de Oro AGL McNaughton por la IEEE Canadá gracias a sus contribuciones al campo de las comunicaciones.
Profesor León García es autor de libros de texto en las áreas de Probabilidad y Procesos Estocásticos para Ingeniería Eléctrica, así como Redes de Comunicación.
Actualmente es Director Científico de la Red Estratégica NSERC para Aplicaciones Inteligentes en Infraestructuras Virtuales (SAVI) además de ser fundador y CTO de AcceLight Networks en Ottawa, Canadá.
El Profesor León-García se integra formalmente a partir de Enero 2015 como Cátedra Distinguida del Colegio de Ingeniería y el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño del Sistema CETYS Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES