domingo, 25 de enero de 2015

"EL DIABLO DENUNCIO SU AMIGO" SOBRE EL TIROTEO A MUNICIPALES TIJUANA


DISPARARON CONTRA OFICIALES MUNICIPALES Y FUERON DETENIDOS EN UN OPERATIVO CON "LIMPIOS RESULTADOS"

*Disparan contra oficiales de la delegación y con trabajo de Inteligencia y Operaciones Estratégicas son identificados y detenidos por la Policía Municipal
*Aún cuando los delincuentes quisieron herir a los policías no hubo lesiones y si detenidos
Tijuana, B. C., 25 de Enero de 2015.- Presunto delincuente que dijo haber disparado contra oficiales de la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada, la madrugada del Jueves 22 del corriente, fue detenido por el Grupo de Operaciones Estratégicas al día siguiente en la delegación Cerro Colorado, por posesión de droga.
Lo anterior muestra claramente la movilidad de las personas que viven al margen de la ley: cometen ilícitos en zonas alejadas de su domicilio para evitar que los capture la Policía, pero su estrategia fracasa –como sucedió en este caso− por la coordinación que existe en los diferentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Leobardo Humberto Vilches Gallardo (“El Diablo”), de 28 años de edad, denunció como su cómplice a Juan Pérez Ochoa, apodado “El Juanillo” o “El Huarache”.
Cabe destacar que Pérez Ochoa, quien recientemente salió del Cereso por cometer diversos delitos,  se encuentra prófugo por lo que la SSPM pide a la comunidad denunciarlo al número de emergencias 066 o al 089 de forma anónima.
Como a las 13:30 horas de la fecha mencionada, la Policía atendió un reporte sobre detonaciones con armas de fuego en calles Estrella Polar y Meteoritos, colonia Horóscopo.
Mientras los agentes buscaban a los responsables, tres hombres les dispararon desde lotes abandonados con armas calibre 9 milímetros, por lo que repelieron la agresión e hicieron que los atacantes huyeran por la calle Horóscopo.
Como parte de las acciones que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para mantener a la baja la comisión de ilícitos, con apoyo de las denuncias ciudadanas al teléfono 089, en forma anónima, el Viernes reciente el Grupo de Operaciones Estratégicas hizo recorridos por la colonia Agraristas, Cerro Colorado.
Al ser asegurado con diez dosis de cristal, Leobardo Humberto Vilches Gallardo refirió que participó en el tiroteo contra oficiales en compañía de Pérez Ochoa.
Quedó a disposición del Ministerio Público por probable delito contra la salud y sujeto a investigación por homicidio en grado de tentativa.
En igual situación están Rodrigo Benjamín Robles Sosa (“El Chucky”), de 22 años, apresado en la misma colonia con diez porciones de droga sintética que supuestamente le vendió Yesenia Trujeque Rojas, conocida también como “La Yesi”, “La Colchón” o “La Gorda”.
Éste afirmó que la madrugada del Miércoles llegó a su casa Juan Pérez Ochoa, también conocido como “El Juanillo”,  y le dio a guardar un arma de fuego con la que había disparado contra policías municipales en la Sánchez Taboada.
Más tarde Yesenia, de 38 años, fue detenida junto con Ramón Estrada Aguirre (“El Mochilas”), por posesión de diez raciones de droga sintética.
Otro individuo que según “El Chucky” participó en el ataque a los municipales fue Roberto Ricardo Segura Orozco −“El Beto” o “El Güero” −, de 22 años, apresado en la calle Miguel Alemán.
El Grupo de Operaciones Estratégicas también aseguró a Anallely  Núñez Escorcia, Guadalupe Judith de la Torre Godínez, Esbeidy Ibarra Soto, Alberto Cruz Contreras (“El Socro”) y José Luis González Velázquez (“El Cacho”), al parecer involucrado en el mismo asunto.
Estas detenciones son producto del trabajo de Inteligencia y Operaciones Estratégicas que permanentemente realiza la SSPM.
Todos ellos esperan que defina su presunta responsabilidad el agente del Ministerio Público del orden común que lleva a cabo las investigaciones sobre el ataque a los oficiales, por fortuna resultó incruento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario