viernes, 16 de enero de 2015

DIF Guadalajara pone en marcha la enseñanza del idioma inglés en guarderías

   Para coadyuvar en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas en edad preescolar, el Sistema DIF Guadalajara anunció el arranque de los cursos de inglés en los 14 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), y 27 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

            El objetivo de implementar este nuevo esquema educativo, es participar en el desarrollo de los menores siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco, incorporando este idioma en los tres grados de preescolar, misma que será permanente en las aulas de esta institución municipal.

En rueda de prensa, la Presidenta de este organismo asistencial, Laura Patricia Hernández Gómez, informó que la Jefatura de Formación Infantil puso en marcha, desde el pasado mes de septiembre, los cursos de inglés basados en el libro de texto Lollipop, de la Editorial Alston, cuya autora Patricia Ávila participó activamente en la entrega del material didáctico en cada uno de los centros.

“Me es grato anunciar esta nueva modalidad de enseñanza para nuestros alumnos. Sabemos que resulta complejo; no obstante, estamos impresionados de las capacidades que tienen los niños para aprender y absorber un idioma tan globalizado como lo es el inglés”, añadió Hernández Gómez.

Aproximadamente cuatro mil 200 menores –población que estudia en los tres grados de preescolar en los CADI y CDC– se han visto beneficiados con esta medida, dado que las educadoras y auxiliares de Sala son capacitadas de manera constante en cursos de actualización, ya sea en uso y técnicas de herramientas para la impartición del idioma.

De acuerdo a Ana Bertha Arévalo Suárez, Jefa de Formación Infantil, el libro tiene un costo de 200 pesos; sin embargo, los padres de familia hicieron un esfuerzo para incluirlo en el material de sus hijos debido a lo importante que les resulta el aprendizaje del inglés.

Al respecto, Livier de León Soltero, directora del CDC No.4 de la Colonia Talpita, se dijo sorprendida de la capacidad de los niños para aceptar el reto de aprender inglés, ya que su edad oscila entre los 3 y 6 años. “Ellos (los niños) son admirables. A pesar de que alguno de nuestros alumnos viven en condiciones de vulnerabilidad, sus padres de familia hicieron el esfuerzo para adquirir este ejemplar aunque la editorial también participó con la donación de algunos textos”, precisó la docente al término de este encuentro con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...