martes, 13 de enero de 2015

DEBEN SALIR MAQUILADORAS DE VALLE DE GUADALUPE

RETIRA SELLOS GOBIERNO DEL ESTADO EN MAQUILADORA ESTABLECIDA EN EL VALLE DE GUADALUPE Podrá seguir operando para no afectar el sustento de las familias, pero deberá reubicarse en un plazo de 6 meses

Ensenada B. C.-  Martes 13 de enero del 2015.- El Gobierno del Estado a través del personal de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo el retiro de los sellos que obligaron la suspensión temporal de las actividades que desarrollaba la empresa Soir Textiles, ubicada en la Delegación El Porvenir, informó la Directora de Recursos Naturales de dicha dependencia, Thelma Castañeda Custodio.

La funcionaria estatal destacó que de manera conjunta y en coordinación con la Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se brindó la atención de manera puntual tanto a los representantes de la empresa como a los empleados de la misma, para encontrar una solución respetando la normatividad ambiental.

Castañeda Custodio, explicó que la empresa cuenta con un plazo de seis meses para reubicar sus instalaciones, en un lugar donde no se contraponga a la reglamentación en materia ambiental vigente en nuestro estado.

“El retiro de los sellos, es de manera temporal y principalmente para que las familias que ahí laboran no se vean afectadas en su economía, además de que la empresa pueda cumplir con los compromisos de producción contraídos antes de la suspensión, el pasado 05 de enero”, resaltó.

La titular de la Dirección de Recursos Naturales de la SPA dijo que a partir de hoy los empleados podrán acudir a realizar sus labores de manera normal, en el entendido que la empresa deberá buscar un nuevo sitio y cumplir  con los plazos establecidos para realizar un plan de abandono, que permita dejar las áreas ocupadas libres de residuos contaminante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024