martes, 20 de enero de 2015

CAYÓ MENOR EN UN BARRANCO 30 METROS (JALISCO)

Trasladan a menor desde Colotlán
En lo que va del año se han realizado tres traslados aeromédicos
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó un traslado aeromédico procedente del Hospital de Primer Contacto de Colotlán, Jalisco.
A las 16:30 horas del 19 de enero arribó al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, un masculino de 12 años a bordo de un helicóptero con un trauma craneoencefálico severo, el cual recibió las primeras atenciones en aquella localidad.
Gerardo Secundino Mercado Benavides, médico del SAMU, señaló que se recibió la solicitud del servicio alrededor de las 13:00 horas, indicando que el menor supuestamente había sufrido una caída en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, lo cual le provoco las lesiones.
Mercado Benavides indicó que “el menor fue rescatado por pobladores del lugar en condiciones extremadamente graves con un trauma craneoencefálico y lesiones en el cuello que ponían en peligro su vida”.
Con este traslado se pudo garantizar una atención adecuada y oportuna en el menor tiempo posible. En lo que va del año, se han realizado tres traslados aeromédicos: uno de Zapotlán El Grande, uno de Tomatlán y uno más de Colotlán.
En el 2014 se realizaron 56 traslados aeromédicos que atendieron en su mayoría a la población en situaciones vulnerables (habitantes de la Sierra Norte del estado con difícil acceso carretero), así como urgencias ginecobstétricas y politraumas.
Finalmente, el coordinador del SAMU dijo que otros programas que apoyan los traslados aeromédicos en Jalisco son la donación de órganos y trasplantes, así como a los pacientes con patología cardiológica.
El Dato
Durante 2014 se realizaron 56 traslados aeromédicos y en lo que va del 2015 se han realizado tres.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/1424#sthash.Vs6p6jZK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES