sábado, 31 de enero de 2015

ACUSADOS DE LADRONES QUERÍAN ILUSAMENTE UN “PARO” DE LA POLICÍA


*Víctima los siguió y reportó a una patrulla en recorrido
*Policía previene delitos de oportunidad y promueve seguridad ciudadana
Tijuana, B. C., 31 de Enero de 2015.- Una mujer que circulaba por la calle Paseo Ensenada lateral con avenida del Agua en la Sección Jardines de Playas de Tijuana, abordó a oficiales de la Policía Municipal para decirles que en el vehículo que iba frente a ella, circulaban dos tripulantes que minutos antes le habían roto el cristal de su auto que había dejado estacionado y que tenía adentro su bolso, por lo que le robaron y le causaron el daño en su propiedad.
Los oficiales atendieron la solicitud de apoyo de la ciudadana y ordenaron a los tripulantes de un Nissan Maxima color negro, placas del vecino estado de California 3RJL512, que se detuvieran, se les explicó el motivo de la intervención y se les solicitó descender para una revisión -como lo marca el procedimiento- en dicha revisión ocular los oficiales se percataron de la existencia de un bolso femenino en el asiento trasero.
Cuestionaron a los tripulantes y el conductor de nombre Andy Acosta Torres le expresó textual al elemento: "háganos el paro, nos la acabamos de robar", de inmediato se continuó con el procedimiento y les fueron leídos sus derechos para presentarlos ante el juez calificador al conductor Andy y a su acompañante Jorge Alberto Vázquez García, ambos de 21 años de edad.
En el proceso de la revisión en la bolsa del pantalón del conductor localizaron un picahielo de 10 centímetros aproximadamente y con mango de madera, en la bolsa del pantalón del copiloto se localizó, bajo el mismo procedimiento, un desarmador de 12 centímetros de largo así como dos envoltorios de substancia verde pastosa al parecer marihuana así también tres envoltorios con plástico rosa que en su interior tenían dosis de substancia blanca y granulada presumible crystal.
Al revisar un bolso que estaba en el asiento de la parte trasera del auto, se localizó en su interior una cartera marca "Kenneth Cole" color verde con documentos de identificación de la víctima y parte denunciante.
Durante la inspección ocular también localizaron un bolso de color negro con la leyenda "Elle" que contenía celulares, una llave de automóvil y diferentes envoltorios.
En la actualidad la SSPM hace una labor preventiva muy focalizada en Playas de Tijuana y lo hace mediante la técnica de perifoneo con una grabación que contiene información para prevenir delitos de ocasión o de “oportunidad” y se dirige principalmente a personas por género y edad que acostumbran el hábito equivocado de dejar pertenencias de valor como es el bolso de una mujer al interior de sus automóviles.
La Policía recomienda abandonar esta práctica que constituye factores que favorecen al robo y al daño en propiedad. ¡Seguridad ciudadana es la clave!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES