lunes, 26 de enero de 2015

29 LESIONADOS EN CHOQUE TREN LIGERO DE GDL


SITEUR investiga accidente de trenes en estación Periférico

• Saldo de 29 lesionados deja percance de trenes en Línea 1
• Unidades de PreTren apoyará el servicio de Tren Ligero
Durante la tarde de este lunes se registró un choque entre dos vagones del Tren Ligero  de la Línea 1, el accidente ocurrió entre las estaciones Dermatológico y Periférico Norte, dejando como saldo 29 lesionados leves, ninguno de consideración.
En entrevista el director general del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, señaló que “al momento se realiza un levantamiento técnico en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se está revisando toda la Línea para determinar la causa del accidente”, añadió que un vez concluido el peritaje se podrá conocer el motivo que ocasionó el percance.
Guadalajara Gutiérrez, señaló que actualmente el Tren Ligero presta servicio de estación Juárez a Periférico Sur, para el día de mañana se restablecerá parcialmente, por cuestiones de operación y seguridad se estará brindando servicio con dos transbordos; de estación Periférico Sur hasta la estación Juárez el servicio será escalonado, donde los usuarios transbordarán otro tren que los llevará  a la Estación Atemajac, de ahí serán trasladados en unidades articuladas hacia Periférico Norte.
Para los usuarios que  usualmente abordan el tren en la estación de Periférico Norte, en esta ocasión  la salida de camiones será en la calle Obreros de Cananea, justo afuera de las canchas de fútbol rápido, de ahí serán dirigidos a la estación Atemajac para abordar un vagón que los llevará a la estación Juárez, en este punto descenderán para abordar una unidad más que irá con dirección a Periférico Sur.
Para este servicio se contará con el apoyo de 40 unidades de PreTren,  además tendremos el apoyo de  SISTECOZOME, Servicios y Transportes y Operadora Macrobús.

Los trenes afectados serán trasladados a talleres, se verificará que no haya daños en vías y catenarias para que la operación pueda regresar lo más pronto posible a normalidad.
Las personas lesionadas fueron trasladas a la Cruz Roja Parque Morelos Cruz Verde Delgadillo Araujo y Norte; cabe señalar que SITEUR cuenta con una macropóliza que cubrirá los gastos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad