sábado, 31 de enero de 2015

-1.3 DECRECIO BC EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Por Carlos Neri Torres
Con manifestaciones en las calles se movilizo la gente en Tijuana en el 2014, creyendo en la justicia y la razón, se juntaron más de 50 mil firmas para detener el aumento de 16% y ampararse a ese decreto de "igualdad nacional " a esta la antes franja  fronteriza en donde en los 70s  se manejaba el dolar como moneda corriente y se tenia el 11% de IVA ..que terminó en pesadilla para las familias y comercios,, hoy informa INEGI que decreció "el crecimiento" en -1.3%
 Empresarios de Canaco ya anunciaban la perdida de mas de 5 mil empleos en el 2014 y la huida de maquiladoras se temía.
El sexenio de Peña Nieto envuelto en compras de casas costosas y aviones de multi millonarios hacen pensar a nuestra gente de la frontera que ha visto su forma de vivir como un pasado exitoso y un presente de pesadilla, jamas se penso en la unión tan cercana de todos, pobres y ricos...unidos contra el 16% de la homologación de IVA. eso aunado a declaraciones  de Diputados Federales que poco o nada hicieron para llevar el sentir a el ejecutivo... se le llamo traidor al Diputadio Crís López y a otros Panistas que fingieron  ausencia, .lo malo es que estos Diputados que cobraron para defender apoyarón otras iniciativas lo que los convierte en traidores, en el caso de que la política mexicana fuera honesta, pero se vive a diario cada realidad que se enloda a quienes cobraron por no hacer nada por nosotros a nadie vimos lanzarse con la bandera de baja California enredada al cuerpo o siquiera decir que defenderían nuestra causa (como perro tal como declaró el famoso Ex Presidente López Portllo al final de su sexenio). desde el Cogreso de la Unión.
Resultados por grupos de actividades
Actividades Primarias


Las Actividades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron una retroceso anual de (-)30.8% en el tercer trimestre de 2014, debido, básicamente, al comportamiento de la agricultura, quedando la entidad en el último lugar.
Por lo que respecta a las Actividades Industriales mostraron un crecimiento a tasa anual en el tercer trimestre de 2014 de 3.3%, 23 entidades alcanzaron una tasa positiva, mientras que las 9 restantes obtuvieron una caída en el periodo de estudio.  Así, las entidades que más influyeron en la variación del crecimiento nacional fueron Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...