miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE UNEN ESFUERZOS PARA SALVAR ANIMALES SILVESTRES HERIDOS EN SAN DIEGO

Unidos por un San Diego más humanitario
San Diego, CA -- San Diego se está convirtiendo en una comunidad más segura para los animales heridos y huérfanos de la fauna silvestre. En el día de hoy, el Proyecto Vida Silvestre y La Sociedad Humanitaria de San Diego y SPCA han anunciado oficialmente su fusión, se han unido para lograr un San Diego más humanitario. La integración de recursos y experiencia asegura la continuidad del rescate de animales heridos de la fauna silvestre comomapaches, zarigüeyas [tlacuaches, comadrejas] y pájaros, desde los pequeños colibríes a aves rapaces como búhos y halcones. Desde 1972 el proyecto Vida Silvestre ha sido líder en el rescate de animales enfermos, heridos y huérfanos del condado de San Diego. Hoy, este servicio de vital importancia, pasa a ser un programa oficial de la Sociedad Humanitaria de San Diego.
“Todos los animales son importantes, siempre hemos considerado nuestra sociedad con el Proyecto Vida Silvestre de vital importancia para poder ofrecer cuidados a los animales que así lo requieran, no solo a aquellos en nuestros hogares” explica el Dr. Gary Weitzman, presidente y CEO de La Sociedad Humanitaria de San Diego. “Hace años que trabajamos en conjunto transportando animales heridos y conectando a los ciudadanos con los servicios de fauna de vital importancia, por lo que la integración de nuestros equipos resultó algo natural.”
A principios de año el Proyecto Vida Silvestre le pidió a La Sociedad Humanitaria de San Diego que considerara incluir sus operaciones en la misma para asegurar la continuidad del rescate de los animales más vulnerables de San Diego: los animales silvestres heridos. La organización se ha esforzado por mantener un flujo de donaciones para asegurar sus programas de rescate. En la temporada de pariciones, la más activa de las temporadas, el Proyecto Vida Silvestre puede llegar a recoger hasta 300 animales heridos o enfermos cada semana, y como es el único centro de emergencia local para fauna silvestre herida, debe mantener sus puertas siempre abiertas.
Continua explicando el Dr. Weitzman, “San Diego cuenta con la mayor diversidad en fauna silvestre de los Estados Unidos y el Proyecto Vida Silvestre es el único que ofrece albergue y rehabilitación para la mayoría de las especies silvestres del condado de San Diego, por lo que es de vital importancia continuar con este trabajo.”
Al combinar recursos y experiencia, el Proyecto Vida Silvestre va a poder continuar como un programa dentro de La Sociedad Humanitaria de San Diego y así continuar ofreciendo cuidados de emergencia y rehabilitación a animales que no tienen otra opción. La práctica más frecuente es brindar los cuidados necesarios a aquellas crías abandonadas y que no pueden sobrevivir sin sus padres. El equipo del centro de emergencias y diagnóstico podrá evaluar y tratar los animales heridos, enfermos o en estado de shock antes de determinar un camino de rehabilitación hacia la reinserción en su hábitat. Algunas veces el tratamiento es corto y pueden ser reinsertados en un corto plazo en su hábitat, otras veces se requieren rehabilitaciones prolongadas a cargo de especialistas que los prepararan para su regreso a la vida silvestre.
En caso de emergencias sobre la vida silvestre o preguntas referidas a animales abandonados, enfermos o heridos de la fauna silvestre por favor llame al 619-225-WILD (9453). Podrá encontrar más información sobre el Proyecto Vida Silvestre o sobre La Sociedad Humanitaria de San Diego visitando la página www.projectwildlife.org owww.sdhumane.org
Sobre La Sociedad Humanitaria de San Diego y SPCA
Esta institución ha estado al servicio del condado de San Diego desde 1880, y su responsabilidad y compromiso van más allá de la adopción de animales. La Sociedad Humanitaria de San Diego ofrece a sus habitantes una amplia gama de programas y servicios que fortalecen la relación entre los hombres y los animales, previenen la crueldad o el abandono de animales, ofrece tratamiento veterinario y educa en el trato con animales.
Una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro, La Sociedad Humanitaria de San Diego cuenta con instalaciones ubicadas en San Diego, Escondido y Oceanside como también centros de adopción dentro de los negocios Petco en todo el condado de San Diego. La Sociedad Humanitaria de San Diego se mantiene exclusivamente a través de donaciones, inversiones, concesiones, legados, ganancias de sus negocios Muttique y de reducidos honorarios por servicios. Para mayor información o para ver los animales disponibles para la adopción por favor visite www.sdhumane.org.
Sobre el Proyecto Vida Silvestre
La misión del proyecto Vida Silvestre es la de mejorar la calidad de vida de la fauna silvestre local y de la comunidad siendo esta última el recurso primario para la rehabilitación animal y la educación conservacionista. Desde 1972 el equipo del Proyecto Vida Silvestre y sus voluntarios han brindado una segunda oportunidad a animales heridos, abandonados y enfermos. Este compromiso con la fauna silvestre ha crecido enormemente convirtiendo al Proyecto Vida Silvestre en uno de las mayores organizaciones de rehabilitación de fauna silvestre del país. El equipo veterinario junto con los voluntarios, asisten entre 8,000 y 10,000 pájaros y mamíferos cada año, y han brindado cuidados a más de 320 especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...