lunes, 8 de diciembre de 2014

BORRACHO COMETACOS ATROPELLA INFANTE EN TIJUANA

CONSIGNA MINISTERIO PÚBLICO A HOMICIDA DE MENOR

·         El agresor se molestó y les aventó el vehículo a los comensales.

TIJUANA B.C. A 8 DE DICIEMBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó al presunto responsable del homicidio de un menor de 9 años identificado como Alexis Silvas Caro.

El indiciado responde al nombre de Sergio Ricardo Mosqueda Arreguín de 23 años de edad a quien se le señala directamente como el presunto responsable de los hechos registrados el  6 de diciembre del 2014, en la colonia Flores Magon, en donde perdiera la vida el menor.

Investigadores presentaron ante la agencia del Ministerio Público a diversos testigos oculares de los hechos, quienes coincidieron al momento de rendir su declaración ministerial, así como los padres del menor,  hoy occiso,  quienes refieren que el día 5 de diciembre  se encontraban consumiendo tacos en una taquería denominada “Tacos El Jibarito” localizado en la colonia Flores Magón.

 En ese momento se percataron de que a bordo de  un vehículo de motor tipo pick up de color rojo, llegaron dos sujetos del sexo masculino,  mismos que pidieron tacos para consumirlos.  Una vez terminando de comer, Sergio Ricardo Mosqueda le pagó al cajero con un billete de 100 dólares, por lo que el encargado de la caja le dijo que no tenía cambio y que después se los pagara.

A pesar de esto Sergio se molestó y empezó a insultarlos con palabras altisonantes y  al escuchar estas palabras intervinieron los demás taqueros, generando con esto mayor malestar por parte del ahora indiciado.

 Posteriormente Sergio subió al vehículo que conducía en compañía de un menor de 17 años identificado como Julio “N”  y empezó,  con dicho vehículo,  a circular sobre su propio eje (realizando derrapes de donitas) para dirigirse hacia las mesas donde se encontraban los comensales con la intención de atropellarlos.

Al ver tal situación los padres del hoy occiso lo que hicieron es resguardarse de una posible agresión por parte del hoy responsable, al darse cuenta los taqueros confrontaron al hoy responsable aventándole cuanto objeto tienen a su  alcance ocasionando con esto más malestar por parte del presunto responsable quien realizó maniobras con el pick up, utilizando la reversa y de manera intencional aceleró hasta el fondo para dirigirse hasta donde estaban los taqueros y clientes con la intención de ocasionarles algún daño.

 En este hecho,  la mayoría de los comensales lograron esquivar dicho vehículo no así el menor,  ya que con la parte frontal es jalado y  arrollado por el pick up, lo que ocasionó que perdiera la vida.

Así mismo el propio indiciado al rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Publico, confesó lo sucedido argumentando que se había enojado y que anteriormente había estado ingiriendo bebidas embriagantes, que al enterarse de lo ocurrido trató de apelar a la fuga siendo asegurado metros más adelante por oficiales de  Seguridad Pública Municipal.


Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra de Sergio Ricardo Mosqueda Arreguín, el cual se encuentra internado en el CERESO de Tijuana, por el delito de homicidio calificado. En tanto, su acompañante, como menor de edad, fue turnado al agente del Ministerio Público Especializado para Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...