martes, 2 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE CETYS DESTACAN EN DEPORTE

Tijuana B.C. a 2 de diciembre de 2014. - Tener al equipo en el grupo de las ocho mejores escuelas a nivel nacional de la temporada 2014-2015 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), haber ganado más juegos de lo estimado al llegar a la pausa de temporada, pero principalmente haber obtenido el fogueo del semestre es lo más valioso que pudo haber obtenido el equipo de basquetbol del CETYS Universidad, esto acorde a la calificación que dio César Valencia, su entrenador.
CETYS Universidad es el séptimo mejor equipo de la campaña al registrar marcar de 8-7, pese a que apenas se estrenan en el mejor circuito de basquetbol universitario femenil de México, el equipo se encuentra con la quinta mejor defensiva, atributos que le permiten a Valencia pensar en que en sus manos estará pensar en la calificación a la siguiente ronda pues jugarían a lado de las mejores ocho universidad de México.
“Tengo que confesarte que estamos mucho más arriba de las expectativas de lo presupuestado antes que entráramos a la competencia, tenemos más juegos ganados que perdidos, por ahí siento que pudimos tener mejor marca a este punto pero así es esto, lo mejor del caso es que para la segunda vuelta jugaremos ante escuadras a las que ya derrotamos pero la diferencia será que lo haremos en calidad de local, tenemos que sacar ventaja de eso”, dijo el estratega del equipo.
La ABE entró en su tradicional pausa de fin de semestre y será hasta febrero cuando reinician las hostilidades, espacio de tiempo que tratará de capitalizar Valencia trabajando el aspecto de acondicionamiento físico así como el hecho que buscará mantener al grupo en ritmo de partido.
“El ritmo de esta competencia las agotó y en nuestro último encuentro nos dimos cuenta, no fue nuestro mejor partido, por lo mismo es que estamos planeando varios torneos relámpago en el gimnasio en Tijuana a efecto de estar en el nivel que queremos y ayudar a las muchachas a que sigan creciendo, tenemos en corto entre 4 y 5 juegos que debemos ganar”, puntualizó Valencia.
El entrenador del equipo enalteció la manera en cómo se ha desempeñado el grupo, para ello es que los resultados avalan su discurso, pero reiteró que lo mejor está por venir para el equipo pues las muchachas han estado dispuestas así como jugando a su mejor nivel en el momento en que más lo necesitaban.
“Su entrega ha sido de destacar, las muchachas han manejado esto con mucha responsabilidad, pero si me preguntas qué es lo que más ha gustado ha sido el fogueo que han adquirido, ellas ya se dieron cuenta lo que han crecido y saben lo que pueden seguir creciendo, estamos aprovechando eso a la perfección”, apuntó el entrenador del equipo.
A efecto que la comunidad estudiantil se vea más identificada con el equipo y a su vez las muchachas se sientan más arropadas y apoyadas por sus compañeros, Valencia anunció que buscarán que los juegos de local se disputen en horario matutino.
“Traemos varias propuestas para este segunda vuelta y una de ellas, a efecto que las muchachas sean apoyadas como se merecen, es que queremos jugar en la mañana, para esto tendríamos al apoyo de los estudiantes de preparatoria así como de universidad, tenemos que generar la cultura y se organice toda una fiesta deportiva”, concluyó Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES