martes, 4 de noviembre de 2014

Policias Mexiquenses investigando en Tijuana ?

TIJUANA, B.C., 3 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en el caso de los agentes de la Policía Ministerial del Estado de México que fueron presentados este fin de semana ante el Ministerio Público, el representante social calificó de improcedente su detención.
En el parte informativo de la Policía Municipal  se encontraron inconsistencias respecto a lo señalado por los agentes y lo declarado por la parte ofendida, asimismo hay un desfase evidente de horas en la narración de los hechos, respecto a cómo ocurrieron la incidencias, así como del certificado de integridad física.
En la presentación hecha ante el Ministerio Público se hizo un señalamiento a sólo uno de los agentes, pero el señalamiento fue muy ambiguo y contradictorio.
Asimismo al ser el presunto delito cometido el de amenazas, éste de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado es de los que tienen una pena alternativa, este aspecto hace que no se pueda restringir la libertad de una persona, en este caso de los agentes mexiquenses.
Los agentes señalados estaban desde el pasado 23 de octubre realizando en Tijuana una investigación vinculada a trata de personas, sustentada oficialmente en el convenio de colaboración inter procuradurías.
De igual forma la Procuraduría ya hizo del conocimiento de estos hechos a sus superiores en el Estado de México para su consideración.
La PGJE al respecto reitera que sus actuaciones se rigen conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES