viernes, 14 de noviembre de 2014

*Ofrecían cruzarlos a Estados Unidos....cobraban rescate

*Ofrecían cruzarlos a Estados Unidos y amenazaban con matarlos si sus familiares no pagaban sendas recompensas

*En un caso cobraron 6 mil dólares y en otro planeaban obtener 10 mil; al parecer el grupo opera desde Michoacán

Tijuana, B. C., 14 de Noviembre de 2014.- Oficiales comisionados en el Operativo Tijuana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), apresaron a cinco presuntos secuestradores de migrantes, miembros de un grupo que opera desde el estado de Michoacán, y rescataron a dos víctimas que los contrataron para cruzar ilegalmente a la Unión Americana.

Los sospechosos tenían en su poder un fusil de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, además de 34 proyectiles, con el cual amenazaban de muerte a los afectados para forzar a sus familiares a que pagaran el rescate. En un caso obtuvieron 6 mil dólares y en otro planeaban cobrar 10 mil dólares.
Se trata de Macario Hermilo Badillo Badillo, Yunior Belén Sánchez Hernández, Reyber Sánchez Hernández, Juan González Amezcua y Jesús González Ochoa, de 46, 20, 18, 51 y 50 años de edad, en ese orden.

Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, en recorrido por bulevar Insurgentes y Gato Bronco, colonia Guaycura, policías municipales del distrito Cerro Colorado encontraron a un hombre de aproximadamente 23 años, quien refirió que hace unos días conoció a Isidro N, a quien contrató para que lo cruzara al país vecino.

Isidro lo subió a un taxi libre y ordenó al conductor que lo llevara a la casa número 2866 de la calle Nicolás Bravo, colonia Ejido Mariano Matamoros.
Apenas entró al inmueble, un desconocido le colocó en la cabeza el cañón del “cuerno de chivo”, lo desnudó y lo ató de pies y manos.

Enseguida le exigió los números telefónicos de unos parientes que residen en Los Ángeles, California, a quienes dijo el delincuente que si querían volver a verlo vivo depositaran 6 mil dólares a una cuenta bancaria en el estado de Michoacán. Luego de cobrar el dinero dejó a la víctima en calles de la colonia Guaycura.

El afectado guió a los municipales hasta la casa donde estuvo cautivo, y al aproximarse vieron a un tipo –posteriormente identificado como Reyber Sánchez Sánchez– que llegaba en una motocicleta y a dos que salían a recibirlo. Los últimos eran Macario Hermilo Badillo Badillo y Yunior Belén Sánchez Hernández.

Según la víctima, estos dos fueron quienes lo privaron de la libertad y amagaron con asesinarlo si no recibían el dinero que pedían.

Los municipales aseguraron a los presuntos responsables y en la revisión precautoria encontraron a Macario un proyectil calibre 7.62 X 39, para fusil AK-47.

En ese momento escucharon gritos en demanda de auxilio provenientes del inmueble. Al inspeccionar vieron a un joven de 18 años con pies y manos atados, tirado sobre un colchón y con manchas de sangre en el rostro.

Éste relató que en su afán de cruzar a Estados Unidos sin documentos conoció a un “pollero” que lo entregó a los asegurados y éstos le ordenaron comunicarlos con sus familiares en el estado de Guerrero, para pedirles 10 mil dólares y en caso de negarse a cooperar no dudarían en ultimarlo.

Después de liberarlo, los policías revisaron la casa y sobre un sofá encontraron el arma de fuego ya mencionada con nueve tiros en el cargador, y una bolsa con  25 balas calibre 9 milímetros.

Asimismo sorprendieron a Juan González Amezcua y a Juan González Ochoa, quienes trataban de ocultarse protegidos por la obscuridad.

Los detenidos y el arma fueron turnados a las autoridades correspondientes, como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida, delincuencia organizada y lo que resulte, mientras las víctimas presentarán la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...