martes, 4 de noviembre de 2014

La empresa automotriz Nissin Kakou anuncia la construcción de una planta en Jalisco

        Continúa Gobernador del Estado estableciendo acuerdos para la generación de desarrollo económico, en su gira por el continente asiático 
Llegarán a Jalisco nuevas inversiones de empresas asiáticas, como resultado de la gira de trabajo que emprende el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Japón. Así lo anunció el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez García. 

En su segundo día de actividades, el mandatario estatal sostuvo encuentros de trabajo con directivos de cinco empresas, entre ellas Yakult, Honda y Nissin Kakou.

Sánchez García anunció que ésta última compañía dedicada al sector automotriz se instalará en Jalisco en el primer trimestre de 2015. En las oficinas de la Embajada de México en Japón se concretó atraer la inversión para dar apertura a nuevos empleos calificados y mejor pagados en la entidad, dijo el funcionario durante el anuncio en Palacio de Gobierno: “Con ello fortalecemos el vocacionamiento que se le ha dado a nuestro estado en materia de innovación y de tecnologías”. 

Nissin Kakou se dedica a las tecnologías plásticas de alto nivel, modelo e inyección de plástico de alta presión para la industria automotriz. 

“Es una empresa proveedora de la industria automotriz que tiene presencia en Japón, desde luego, en Tailandia y que estaría abriendo el próximo año su primera planta fuera de Asia y para ello estaría eligiendo a nuestra entidad, a Jalisco, para expandirse hacia el continente americano”, explicó el vocero del Gobierno del Estado.

Desde Tokio, Japón, José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Jalisco, indicó que después de una apretada agenda de trabajo se concretó el arribo a la entidad de la reconocida empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas y en general componentes para la industria automotriz,  y que en los próximos días se informará de la inversión pactada.

“Nissin Kakou, que es una empresa de la industria automotriz, se decide por el estado de Jalisco y tendremos su inversión en el estado. Su planta se empezará a construir a partir del primer trimestre del próximo año”, señaló Palacios Jiménez.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal y la delegación jalisciense que lo acompaña en la gira por Asia arribaron a Honda Motor Co., Ltd., empresa automotriz internacional con la que se estableció reforzar los lazos con Jalisco y reiterar las garantías entre empresa y estado. 

Honda de México S.A de C.V estableció en los años ochenta su primera planta en el país, asentada en el municipio de El Salto. 

El vocero del Gobierno de Jalisco informó que por  la mañana de este martes en Tokio, el Gobernador y la comitiva jalisciense fue recibida por Armando Arriaga, jefe de Cancillería en el país nipón, y miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A mediodía tuvo lugar otro encuentro con directivos de la empresa Yakult.

Sánchez García comentó que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz encabezará este miércoles la tercera jornada de trabajo del viaje oficial por el continente asiático, al trasladarse a la ciudad de Nagoya para reunirse con otros representantes y directivos de la industria automotriz, a fin de continuar concretando inversiones y convenios que generen beneficios a los jaliscienses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES