miércoles, 12 de noviembre de 2014

CASO LÓPEZ CASTRO DEJA SIN LANA A JALISCO

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy, por unanimidad, un acuerdo legislativo que instruye a la Comisión de Administración para crear una partida en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2015, que se empleará para acatar la resolución del juicio de amparo 1129/2011 dentro del juicio mercantil sostenido por la Consultora López Castro y Compañía.
Dicho concepto presupuestario se garantizará con un adelanto de ministración del próximo ejercicio presupuestal 2015, y el cual ha sido solicitado de manera urgente ante el Poder Ejecutivo a través de este mismo acuerdo legislativo.
Es de subrayar que este conflicto jurídico es herencia de anteriores legislaturas, que no es producto de las decisiones o acciones tomadas por quienes actualmente integramos el Pleno del Congreso del Estado de Jalisco. Por el contrario, al inicio de nuestro ejercicio, derivado del fallo de un juzgado federal, conocimos de la resolución, la cual era inatacable, por lo que este Poder ha hecho todo lo posible para cumplir en tiempo y forma con la sentencia del juicio mercantil 242/2010 del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, a pesar de la difícil situación financiera por la que ha transitado esta soberanía.
Cabe resaltar que el Congreso de Jalisco siempre ha sido respetuoso de las resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación, y ha estado dispuesto invariablemente a cumplir las sentencias que de él provengan.
En el caso particular del asunto López Castro, las distintas fracciones parlamentarias coincidimos en que existen irregularidades graves y que no consta evidencia alguna de beneficios para el Congreso de Jalisco, derivado del contrato que se firmó en la LVIII Legislatura y fue reconocido en la LIX.
Esta Legislatura no dejará de insistir en que detrás del caso López Castro se comete un daño en contra del erario público, y que por lo tanto, se debe llegar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.
Por lo anterior, los integrantes de la LX Legislatura hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General atienda el caso y realice las investigaciones pertinentes que esclarezcan cualquier tipo de irregularidad y sirvan para sancionar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...