domingo, 23 de noviembre de 2014

Anuncia Jimmy Wales conferencia anual de Wikipedia en México

Wikimanía se realizará en julio de 2015 por primera vez en México
La comunidad mexicana de Wikipedia es de las más fuertes

En el marco de Epicentro, Festival de Innovación que realiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), el emprendedor social y cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció que en julio de 2015, México será sede del congreso anual Wikimanía.
Wikimanía es un congreso internacional organizado por la Fundación Wikimedia, en él se realizan conferencias para presentar estudios, investigaciones, observaciones y experimentos relacionados con los proyectos, la cultura y la tecnología wiki y el conocimiento libre, y en el que se reúnen usuarios y colaboradores de proyectos wiki dirigidos por la fundación, se realiza desde 2005 en diferentes lugares del mundo y será la primera vez que se lleve a cabo en México.
Jimmy Wales, señaló que la comunidad mexicana de Wikipedia es muy fuerte y tiene gran participación entre la población hispano parlante, el congreso pondrá la luz en el país para poder hacer negocios con instituciones mexicanas.
El empresario considera que México tiene una importante oportunidad de crecimiento, con capacitación y educación tecnológica a la población que pueda dar más valor agregado a su trabajo creando más talentos que compitan internacionalmente.
Con la creación de la enciclopedia en línea Wikipedia en el año 2001, Wales pretendía llevar el conocimiento a todos de una manera libre y gratuita, actualmente la plataforma tiene 500 millones de vistas anuales, siendo la historia, ciencia, tecnología y las celebridades lo más consultado.
Jimmy Wales cerrará el Festival de Innovación, Epicentro con una conferencia masiva, a las 19:00 horas en la plaza de las Américas “Juan Pablo II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES