lunes, 8 de septiembre de 2014

Prohíben circos con animales en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó el dictamen que prohíbe que  los circos que se instalen en la ciudad, ofrezcan y utilicen animales con fines comerciales, benéficos, didáctico, ya sea como atractivo principal o secundario.

La iniciativa que fue aprobada por 16 votos a favor, 5 en contra de toda la fracción del PAN y una abstención, que se sumó a la mayoría fue aplaudida por integrantes  de grupos defensores de animales como “Igualdad Animal “y  “Adopta Guadalajara” presentes en la sesión efectuada esta tarde.

Los regidores también aprobaron elaborar un catálogo de las fincas de la ciudad, obra de arquitectos notables tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de tenerlas inventariadas y protegerlas; el proyecto debe  estar listo  en un plazo no mayor de 60 días naturales.

Otro dictamen que los ediles votaron a favor fue el que instruye a la Secretaría de Desarrollo Social y a las coordinaciones de Comunicación y Relaciones Públicas y  de Tecnologías de la Información para que diseñen e implementen una campaña permanente de concientización ciudadana en la que se promueva una cultura de respeto a las banquetas y las servidumbres, y las posibles sanciones establecidas para quien haga mal uso de ellas.

Lo anterior para hacer valer los reglamentos vigentes como el de policía y buen gobierno que prohíbe la obstrucción de banquetas y lugares exclusivos para el peatón, sancionando a quien incumpla con una multa de hasta 30 salarios mínimos o hasta 24 horas de arresto.

Por otro lado, los regidores  aprobaron dar de baja 756 aparatos estacionómetros propiedad municipal, para su venta.

Por último, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, citó a los regidores tapatíos a sesión solemne el próximo 10 de septiembre a las 12 horas, para rendir su segundo informe de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...