jueves, 11 de septiembre de 2014

MEGATERIOS EN JALISCO

  • Personal del Museo de Paleontología de Guadalajara trabaja en la recuperación de los restos fósiles de dos perezosos

Personal del Museo de Paleontología de Guadalajara "Federico A. Solórzano Barreto" trabaja en el rescate de los restos fósiles de dos perezosos gigantes en el municipio de Amacueca, Jalisco.

Los participantes en el rescate son el paleontólogo y curador del museo, Ricardo Aguilar Alonso,  y el asistente de curaduría, Gustavo Viramontes, quienes se sumaron a este trabajo de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este hallazgo es muy importante para la paleontología en Jalisco, ya que no se habían descubierto esqueletos completos de perezosos gigantes, conocidos como megaterios. Esta especie habitó durante el pleistoceno tardío.  

Los perezosos gigantes fueron uno de los mayores mamíferos terrestres conocidos, ya que llegaron a pesar más de cuatro toneladas y a medir más de cinco  metros de longitud de la cabeza a la cola.

Su dieta estaba conformada a base de hojas de plantas, también desenterraba raíces usando las grandes garras de sus patas. 

Los invitamos a conocer este museo donde se presenta la historia paleontológica del occidente del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...