lunes, 1 de septiembre de 2014

Maratón Canaco Tijuana 2014 y sus participantes

TIJUANA.-Con una afluencia de más de mil 200 personas se realizó la Carrera Internacional Canaco 2014, superando con ello las expectativas de los organizadores.
“Es para la Canaco un gusto apoyar estas actividades, como parte de su responsabilidad social con la comunidad”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, durante la inauguración de esta justa deportiva.
En su mensaje, también felicitó a los  niños y jóvenes por sumarse a las distintas competencias que hubo, acorde a la edad de cada uno de éstos.
Las ganadoras absolutas de los tres primeros lugares de la carrera de los 10 kilómetros fueron: Janeth Tespe (primer lugar, con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos); Andrea Carillo García (segundo lugar, con un tiempo de 39 minutos y 1 segundo) y  Valentina Domínguez (tercer lugar, con un tiempo de 39 minutos y 37 segundos).

En la rama varonil los ganadores absolutos fueron: Alexis Verdugo Alfaro (primer lugar, con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos);  Raymundo Torres (segundo lugar, con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos) y Step
hen Kibet Chelai (tercer lugar, con un tiempo de 32 minutos y 23 segundos).
Los ganadores de sillas de rueda fueron: Jessi Gil Salgado (primer lugar, con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos); Jesús Terán G. (segundo lugar, con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos) y Jaime Molina (tercer lugar, con un tiempo de 33 minutos y 8 segundos).
Entre los reconocimientos especiales, se entregó uno a Ramiro Celaya, invidente y otro a Francisco Fajardo Cortés, quien participó apoyado de muletas.
Asimism, participaron 105 menores de 17 años, en siete categorías que se decidieron abrir para que pudiera también ser parte de esta carrera.
Alrededor de las 8:00 horas, dio inicio la carrera estelar de los 10 kilómetros a la cual se sumaron cientos de atletas, entre los que se encontraban también personas con discapacidad motora y visual de 18 años y más de 70 años, en la parte posterior de la Canaco, cuyo banderazo corrió a cargo excelentísimo Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.
Previo al arranque de esta justa deportiva, se realizaron honores a la bandera en acompañamiento del 28 Batallón de Infantería, perteneciente a la II Región Militar y antes del arranque de la premiación de las distintas categorías los atletas y sus familiares pudieron disfrutar de la presentación de cuadros dancísticos.

DAN MASAJES A CORREDORES
Un plus para esta edición, fue la integración de profesionales del Colegio de Terapias Yulitia, quienes fueron los encargados de brindar los masajes a los deportistas.
Luego de que terminaron con su recorrido, algunos de los atletas fueron atendidos por los terapeutas de este colegio, quienes les brindaron un masaje reconfortante para drenar el desecho metabólico, producto del esfuerzo realizado, lo que les ayudó a evitar lesiones.


El presidente de la Canaco, destacó la participación de este grupo de terapeutas quienes pudieron atender a los corredores que llegaban con algún tipo de dolor o lesión.
Por otra parte  agradeció el apoyo de  patrocinadores como Coca Cola, así como de funcionarios del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) y también del  personal de la Cámara, quienes hicieron de este evento deportivo familiar todo un éxito.


Resultados de la XXX Carrera Internacional CANACO 2014
10 KM
Club Murguia ganador de 1  Femenil y Tercero varonil absoluto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...