lunes, 15 de septiembre de 2014

Llega el apoyo Federal a BCS

Instruye la Secretaria Rosario Robles Berlanga a la Delegación que en los comedores comunitarios de la entidad se proporcione alimento a las personas refugiadas en albergues
· Los 38 comedores cuentan para la atención con el apoyo de elementos de la Armada de México
MÉXICO, D. F., a 15 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a la Delegación de la Sedesol en Baja California Sur apoyar a la población afectada por el huracán “Odile”, por lo que los 38 Comedores Comunitarios en la entidad, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, proporcionan alimento a las personas refugiadas en los albergues instalados.
Al mismo tiempo, instruyó a las delegaciones en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán a estar alertas y en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, para atender de inmediato las necesidades de la población que pudiera ser afectada por los efectos del meteoro.
La Delegada de la Sedesol en Baja California Sur, Araceli Domínguez, informó que en San José del Cabo, los comedores comunitarios de San José Viejo, Lomas de Rosarito y Vista Hermosa proporcionan alimentos a las personas instaladas en los albergues de las escuelas primarias “Jacinto Rochín” y “Felipe de Jesús Pedroza”.
En Cabo San Lucas, los comedores comunitarios Caribe-Palmas, Mesa Colorada y Lomas del Sol alimentan a la población del albergue “Héroes de 1847” y a la que se refugió en el CECyT 05.
El comedor comunitario de Todos Santos, en La Paz, proporciona alimentos a los habitantes refugiados en el albergue del internado; en el comedor de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, también se atiende a las personas evacuadas ante el impacto de “Odile”.
Por otra parte, personal y brigadistas de la Delegación de la Sedesol en la entidad hacen recorridos de evaluación para levantar las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con el inicio inmediato de limpieza de calles y viviendas.
El Comité Estatal de Protección Civil se encuentra reunido para determinar las acciones a seguir en apoyo a la población afectada, así como para el restablecimiento de los servicios públicos a la brevedad.
Por cuento hace a la aplicación del Plan DN-III, las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional han desplazado elementos para apoyar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...