viernes, 5 de septiembre de 2014

El Parque Morelos deja de ser "lo clasico" para convertirse en visitado por turistas y de convivencia familar y deportiva.


Por Carlos Neri Torres
El Parque Morelos (que pertenece a SIMPAT) dejó de ser un parque normal para ser un lugar de convivencia familiar  y centro de visita turístico, así lo explico el Director Julio Cesar Diaz que ha sido precursor  a un cambio desde los vendedores hasta el interior
 También esta mañana lo encontramos siendo invitado de la proxima carrera de los zombies que tendrá lugar el mes de octubre se anuncio en Macro Plaza en FIT el Zombie Run 5km. el 11 de octubre a las 5:00 pm y que cruzara este parque y terminara en "El Trompo" los más de  150 zombies harán presencia simbolizando una enfermedad que pudiera tapar el paso  a los corredores que simbolizan el buena salud y la armonía y si les quitan algún banderín  daría como resultado no ganar el maratón y estar incompletos por tener ya una inestabilidad.
Es joven, y no se asusta de las envidias.
El Parque Morelos es un lugar que recibe animales que recoge PGR  y Semarnat, de gente que tiene animales como mascotas como algún tigre o boa, y no cumple con las normas, un 90% llegan lastimados y luego de los diez años del parque ya se han reproducido y la población ha aumentado aquí los valoramos y atendemos.
Por otro lado Julio Cesar asegura se tiene contemplado que si hubiera algún sismo fuerte los animales mas peligrosos estarán enjaulados y no seria un riesgo para los ciudadanos ya que si a la catástrofe natural le agregamos los animales salvajes sueltos, esto seria un verdadero problema y esta contemplado cualquier fenómeno natural.
se contempla plantar las que existen esta área  que son nativas, como encinos, y se esta contemplando la producción en masa de  kiri,y  moringa  planta comestible,  pinguica planta medicinal  y otras como acacia muy gustada y usada como forraje, que comen los animales del zoológico que se tiene ,
El zoológico mas grande es el de Caliente, luego sigue el de Tijuana,
Se están haciendo simulacros de contingencias, de inundaciones, lluvias muy fuertes
de incendios de sismos y estamos preparandolos para ayudar a otros zoologicos si así ocurriera.
Los planes de mejoras como siempre es  si todo sigue como hasta hoy y sigue el apoyo del alcalde Jorge Astiazarán que es quien  tiene un concepto muy amplio en lo que es atender a la gente. nos comento el administrador.

Así que los kioscos y la zona de correr espera a los deportistas y familias, y en octubre serán dos maratones el mismo día uno por la mañana y que el 30% de lo recaudado sera para aplicarlo en mejoras del parqque  y el de los zombies por la noche  donde se tentaran obstáculos. en el mes de  halowen y el mes de los muertos dos tradiciones una muy gringa y la otra muy mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...