viernes, 1 de agosto de 2014

LOS DEPORTADOS... SU PEOR ENEMIGO LA POLICÍA DE TIJUANA

Agosto 1 del 20141. Vendiendo en el sobre rueda de Las Delicias. Delegación La Presa. ya es tarde el sol se esta ocultado...tienen su mercancia como todos los vende chacharas, ya es de noche no hay luz que ilumine los pasos, solo los vehiculos en lo mas estrecho se ponen de acuerdo para circular   en doble carril llega el olor de los tacos de carnitas de dos por 25:00 pesos hace llegar muchos clientes.
Nos cuenta el vende chacharas... que el pasado miércoles  paso la policía y los levanto tomandose un cafecito en la banqueta, y sin nunguna persona que los acusara.. traia una cadena de oro y se la quisieron hacer perdediza. se lo llevaron base de Policía a la Presa,,, más de 20 minutos entre brechas  lo pusieron a lavar los baños y lo soltaron,  traía identificación de deportado entre ofensa y apañe le dijeron que su identificación solo le sirve por 15 días y se la rompieron... le preguntaron en que trabajaba y les dijo que en la venta en sobrerruedas,,,!eso para viejas! les contestaron los policías que presume el ayuntamiento de capacitación en San Diego y los mejores programas de apoyo al ciudadano.
No puedo estar afuera de mi casa sentado me dice el policia metete o ve a hacer deporte,
De mi casa a la tienda y ya te molesta la policia.

Hace 15 días llego deportado de Riverside.. su oficio arreglar jardines en empresa propia, fue la burla de los policías  al salir de la celda y firmar..es que no se leer les dijo el deportado,, se hablar ingles y escribir  pero el español solo lo se hablar dijo....situaciones tan grotescas solo con los chilangos en el barrio de Tepito se comportaban así.... un policía de los que ganan 15 pesos al mes y se cree que proteje a nuestras familias . hijos y propiedades en nuestra Tijuana
Al deportado lo levantaron a las 2:00pm lo soltaron a las 6:00pm y llegó a su casa alas 9:00pm porque una señora le pago la calafia. "me dio una verguenza que me lo pagara ella"  (comenta ) pero me dijo vente yo te lo pago a mi tambien me deportaron yo se lo que se siente.
Dice a noticiasdesdetijuana... creo que nos tratan mejor los policías de Estados Unidos que los de mi país, aquí lo humillan a uno, lo roban, y lo golpean .. y tienes que aceptar insinuaciones de todo tipo creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida dice el deportado Hernández.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES