miércoles, 6 de agosto de 2014

La vida entre el canal... la otra sociedad


Las cobachas de concreto, que a su alrededor pululan cucarachas y ratas moscas y todo tipo de bichos húmedos se encuentran casi 600 personas en el canal que acuden  en ratos o pernoctan, algunos viciosos otros malándros y uno que otro no de muy buenas intenciones, estamos en Tijuana a lo largo de la Vía Rápida  que abarca mas de 5 kilómetros, están bajo los puentes y en grupos o solos, son jóvenes algunos hombres y alguna que otra mujer  allí se esconde o se vende drogas, o objetos robados  algunos que a cristalazo roban de los autos lo que les deje y hasta baterías para  comer, para algunos aun causan lastima, otros los ven como un foco de maldad. cuando llueve puede alcanzar caudales insospechados y llevárse los habitantes que la sociedad ha rechazado, de familias desintegradas o deportados dicen ser otros.
Se ve a lo lejos la ropa tendida a lo largo del concreto del canal o tendederos improvisados también se ve se bañan en el agua corriente que es medio normal  de aguas contaminadas...por la noche se  ve también fogatas que hacen un campamento  casual mientras no llegue la policía.
 Esta situación ablanda corazones, y endurece miradas.. a este sector...su vestimenta es clásica ropa para todo clima y colores oscuros, el cabello largo y barbudos, con mochilas  cargando,  el olor los marca y la mala posiblidad también en su cercanía que a veces es parte del paisaje.
A lo largo de la Vía Rápida o canal esta la zona comercial, oficinas de Gobierno Municipal y Estatal y cercana la  PGJ y PGR, empresarios y turistas,, los ven, y los olvidan o algunos se acercan a tratar de limpiar vidrios en lugares fijos y, hay quien estima que logran más de mil pesos por día que quizá se gasten en droga...ya que comida casi no aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES