sábado, 2 de agosto de 2014

ASALTÓ LECHEROS DURANTE DOS AÑOS EN TIJUANA

CUMPLIMENTA PME 8 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA·         Las víctimas son repartidores de la empresa Lala.
 TIJUANA B.C. A 1º  DE AGOSTO DEL 2014La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales en Tijuana, cumplimentó 8 órdenes de aprehensión en contra de un hombre a quien se le relaciona con el delito de robo con violencia.

Se trata de Isidro Leandro Lezama (a) El Sony de 28 años de edad, originario de Puebla.

Desde 2011 a 2013, Isidro junto con otro sujeto, se encargaban de robar con lujo de violencia a repartidores de la empresa denominada Lala, cuando estos llegaban a  diferentes tiendas de abarrotes ubicadas en las colonias Valle Verde, Peñón y Planicie.

El hoy indiciado junto con su cómplice, habían estudiado con anterioridad las rutas y horarios de los repartidores, para cuando salieran de surtir la mercancía, los amagaban regularmente con un arma blanca y les quitaban el dinero, producto de la venta efectuada.

De acuerdo a la declaración Ministerial del hoy indiciado, en el 2011 conoció a su cómplice, con el que tenía viviendo desde hace cuatro meses.  El indiciado manifestó que éste sujeto se dedicaba a robar desde hace tiempo, por lo que lo invitó a delinquir también. 

Como no tenía trabajo y necesitaba el dinero, Isidro declaró que se le hizo fácil aliarse con su cómplice para efectuar los asaltos y se pusieron de acuerdo para asaltar a los choferes de la empresa mencionada. Fue así como Isidro se encargaba de vigilar que no pasara la policía mientras se realizaba el robo.

De dichos robos se llegaban a obtener de entre 600 a casi 2 mil pesos en cada asalto. El monto total de estas ocho ordenes de aprehensión en su contra es de 7 mil 326 pesos.

Las órdenes de aprehensión cumplimentadas fueron giradas por los siguientes Juzgados a los cuales se pondrá a disposición el de nombre Isidro Leandro Lezama para que responda en cada caso:

·         7 de noviembre del 2011, robo con violencia, girada por el Juzgado Quinto Penal.
·         14 de diciembre del 2011, robo con violencia, girada por el Juzgado Tercero Penal
·         16 de diciembre del 2011, robo con violencia, girada por el Juzgado Sexto Penal.
·         20 de febrero de 2012, robo con violencia, girada por el Juzgado Quinto Penal.
·         2 de marzo del 2012, robo con violencia, girada por el Juzgado Tercero Penal.
·         9 de marzo del 2012, robo con violencia, girada por el Juzgado Octavo de lo Penal
·         11 de abril del 2012, robo con violencia, girada por el Juzgado Noveno Penal.
·         16 de enero del 2014, robo con violencia, girada por el Juzgado Noveno Penal
Por estos hechos, Isidro Leandro Lezama, fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere y que determinará su situación legal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES