jueves, 28 de agosto de 2014

Aprueban el proyecto de Ley de Ingresos 2015 en Guadalajara

·         Espera recaudar Guadalajara 5 mil 228 millones 510 mil 292.8 pesos el próximo año.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto total de 5 mil 228 millones 510 mil 292.8 pesos.

De acuerdo con la iniciativa de ordenamiento, presentada por el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, en el 2014 se estimaron ingresos por  4 mil 922 millones de pesos.

En esta ocasión, se buscará la homologación en las tarifas de algunos de los servicios que se prestan por parte de los ayuntamientos metropolitanos, también se ratifica el otorgamiento de incentivos fiscales en materia del impuesto sobre negocios jurídicos, a los contribuyentes que promuevan la creación de empleos y en el pago de los derechos por el aprovechamiento de la infraestructura urbana, así como por la expedición de licencias de construcción.

En relación al Impuesto Predial, se prevé un incremento conforme a la inflación y se confirman los beneficios a los pensionados o jubilados, viudos, discapacitados y ciudadanos de la tercera edad, además del 10% de descuento a los ciudadanos responsables que paguen en enero y febrero.

Igualmente se aprobó por los ediles las tarifas de las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2015. Estos dos dictámenes fueron aprobados por unanimidad y deberán ser enviados al Congreso del Estado para su autorización.

Otro dictamen aprobado fue el relativo a modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos del presente año, por un monto de 262 millones 435 mil 752.20 pesos, obtenidos por concepto de la venta de los predios al Gobierno del Estado para el recinto ferial de Fiestas de Octubre.

Dichos recursos se autorizaron para aplicarlos en el Fideicomiso Voltea a la Barranca, la prestación de servicios públicos, en el mejoramiento de mercados, parques y jardines, rehabilitación de colonias aledañas a los predios enajenados y adquisición de reservas territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad