sábado, 12 de julio de 2014

RECONOCE Y FELICITA IP AL CONGRESO DEL ESTADO POR LAS RECIENTES REFORMAS EN MATERIA POLITICO-ELECTORAL


 
  • Dichos cambios son parte de la Agenda Legislativa que ha venido priorizando el CCE y otros organismos, que son considerados necesarios para avanzar hacia una democracia plena en Baja California, sin embargo, aún quedan temas pendientes como la revocación de mandato y la eliminación completa de diputados de lista.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) celebró la aprobación por parte del Congreso del Estado, de iniciativas presentadas por este organismo en materia de Reforma Político Electoral, asimismo, lo exhortó analizar temas que quedaron pendientes como la revocación de mandato y la eliminación completa de diputados de lista.

   El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que dentro del dictamen aprobado se encuentra el empate de elecciones locales con las federales, las candidaturas independientes, la reelección de alcaldes y diputados, así como, la reducción de periodos de transición.

    Recordó que dichas iniciativas junto con una propuesta de Reforma Constitucional en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como, un planteamiento relativo a la revocación de mandato, fueron presentadas el pasado mes de marzo, en el marco de la convocatoria que abrió la Comisión de Reforma del Estado.

    Lo anterior también se le dio a conocer a las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PAN, PANAL y PES, en reuniones donde las propuestas fueron bien recibidas por los diputados, lo que se evidencia con el resultado de la votación, así como, con los propios planteamientos de los diferentes partidos políticos y de las discusiones sostenidas para la aprobación de la reforma, señaló.

   “El sector empresarial organizado reconoce los cambios aprobados en la Reforma Político Electoral, pero celebra aún más, el hecho de que los partidos se hayan unido y construido con base a las coincidencias, los ciudadanos necesitamos ir empujando los cambios que nos lleven a ser una sociedad más libre, justa y equilibrada”, resaltó.




    El Presidente del CCE afirmó que la Reforma Político Electoral no termina aquí, ya que seguirán comprometidos con estudiar y gestionar cambios todavía más profundos, como la revocación de mandato, el acceso a un espacio como primera minoría, la eliminación de recursos públicos para los partidos políticos, la instalación de un proceso verdaderamente ciudadano para las instituciones electorales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...