martes, 22 de julio de 2014

POR DEFENDER A SU MADRE...MURIO EN MANOS DE SU HERMANO

* El Indiciado intentó matar a su propia madre y el ahora occiso la defendió costándole la vida.

TIJUANA, B.C., A 22 DE JULIO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado cometido en contra de Antonio Ortiz Gutiérrez, el pasado 19 de julio en la colonia Los Álamos.
El indiciado responde al nombre de Arturo Ortiz Gutiérrez de 57 años de edad, originario del Estado de Jalisco.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como de las diversas declaraciones de testigos presenciales y de la propia declaración del indiciado, hermano del hoy occiso, se pudo establecer que Arturo Ortiz   padece de esquizofrenia y es una persona muy agresiva, por lo que el día 19 del mes y año en curso llamó la atención de sus familiares al arrojar a la calle una televisión así como diversos objetos.

Por lo cual, la madre de ambos,  con la finalidad de calmar al indiciado, decidió ir con él y llevarle alimentos, oponiéndose el hoy occiso en todo momento;  sin embargo fue convencido.

Al arribar  a la casa, ambos fueron recibidos con insultos y violencia, Arturo Ortiz se encontraba armado con un cuchillo y pretendía lastimar a su propia madre.

Por ello,  el ahora occiso llamó la atención del indiciado y tomó una silla tratando de defenderse de una inminente agresión,  sin embargo no lo logró y recibió una herida en el pecho que lo privó de la vida.

En tanto, Arturo Ortiz pretendió sustraerse de la acción de la Justicia apelando a la fuga,  sin embargo fue perseguido por sus propios familiares y  vecinos quienes lo señalaron ante unidades de la Policía Municipal como quien asesinó a su hermano.


Por lo anteriormente expuesto el 21 de Julio del 2014, se ejercito acción penal en contra del indiciado, Arturo Ortiz Gutiérrez por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...