viernes, 18 de julio de 2014

NO EXISTE CACERIA EN EL SAT


El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) sostuvo una reunión con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, con el propósito de establecer una mesa de diálogo para analizar temas tributarios de la Reforma Fiscal.
   Durante la reunión a la que asistieron también representantes de los diversos sectores productivos, el presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que se les informó sobre alternativas que se están generando para las empresas que queden fuera de la certificación, para evitar el pago a las importaciones temporales.
   En cuanto al tema de la contabilidad electrónica, se les dijo que es un asunto de transición que se suma a la responsabilidad de los cambios que se han estado desarrollando, pero que no existe cacería, sin embargo, como ley se estará aplicando.
   Indicó que los presentes coincidieron que existe incertidumbre sobre el manejo de la contabilidad electrónica, sobre todo en los micro y pequeños empresarios, por lo que se requiere reforzar la capacitación en los Colegios de Contadores y en la población general.
   Fernández De León mencionó que en el caso de la devolución del IVA a las empresas, es un proceso que continúa su curso, incluso, ya se ha previsto una prórroga hasta octubre para la certificación.
   Señaló que la posibilidad de una segunda reunión con el Jefe del SAT quedó abierta para septiembre, a fin de darle seguimiento a los resultados de hoy y conocer cómo va evolucionando el tema de la incorporación de la contabilidad electrónica.
   Abundó que este tema es una tendencia internacional que tarde o temprano adoptará el país, pues ya se realizan pagos vía electrónica por lo que sólo se está reforzando y complementando esta práctica.
    Por último, el Presidente de Coparmex agregó que esta reunión nació de un convenio del CCE Nacional con el SAT, pero que organizan los Centros Empresariales de las fronteras del país.
SIGUE PAGINA 2
   A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, de Canacintra, Canaco, CDT, Canieti, del Colegio de Contadores y de Index Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...