lunes, 21 de julio de 2014

Los Monólogos en ciudad de Jalisco

Llega el “Festival de Monólogos” a Lagos de Moreno


  • Jalisco se suma por primera vez al circuito
  • Se realizará del 23 al 29 de julio


Llega por primera vez a Jalisco el circuito “Teatro a una sola voz 2014 - 10° Festival de Monólogos”. A lo largo de siete días, el público será testigo de las propuestas seleccionadas a escala nacional, que se presentarán en el escenario del Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno, del 23 al 29 de julio, con una programación dirigida a adolescentes y adultos.

Con el ánimo de fortalecer la actividad teatral, Jalisco se suma a esta convocatoria nacional, donde este año se recibieron poco más de 80 propuestas, con una selección conformada por representantes de todos los estados; entre las ciudades participantes están Torreón, Monterrey, Culiacán, Saltillo, D.F, Michoacán, Morelia, Colima y León.

“La parte creativa de un monólogo es muy compleja y es muy interesante. Es uno contra el mundo. Hay una diversidad de estilos. Seleccionamos seis monólogos nacionales y un participante internacional procedente de Argentina. Es el circuito más importante del país; nos da mucho gusto que por fin Jalisco forma parte de él. Veremos obras de todo tipo”, comentó la coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Gabriela del Carmen Sánchez Escatel.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de Lagos de Moreno, Rubén Hernández Antuñano, aseguró: “Para los consumidores de teatro representa una modalidad interesante. El año pasado ya tuvimos algunos (invitados) y esto podría significar darle una continuidad, de modo que sea permanentemente”.

Para los interesados en asistir, habrá una pequeña extensión con la obra que inaugura Bambis dientes de leche, la cual se presentará en Guadalajara en los “Jueves de Teatro” de Vive el Arte, en el Teatro Alarife Martín Casillas, ubicado en la avenida Prolongación Alcalde, entre las calles Nuevo León y Tamaulipas, en la colonia Miraflores.


Las funciones en el Teatro Rosas Moreno, con capacidad para 410 butacas, son a las 20:00 horas. La entrada es libre con boleto de cortesía, disponible en las instalaciones del teatro y la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...