martes, 8 de julio de 2014

Fuera de la ley en Tijuana...vendía droga

DETUVO LA SSPM A EX PANDILLERO DE LOS ANGELES QUE VENDÍA DROGA EN EL CANAL DEL RÍO TIJUANA

*En la colonia Madero Sur fue hallado el séptimo caso de “mula ciega” de este año

Tijuana, B. C., 8 de Julio de 2014.- Ex pandillero deportado de la Unión Americana, uno de los principales distribuidores de droga en la canalización del río Tijuana, fue detenido en flagrancia por oficiales del Operativo Centurión, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Se trata de Héctor Ángel Arvizu Montes, quien también se hace llamar Héctor Gabriel Montes Saavedra, quien tenía en su poder 53 porciones individuales de pasta café, parecida a la heroína, y 39 de substancia blanca, semejante al cristal.

Ante el juez municipal manifestó que hace unos meses fue expulsado de Estados Unidos, donde formó parte de las pandillas Los Sureños y Barrio 18, de Los Ángeles, California.

En Tijuana decidió continuar su vida fuera de la ley. Se asentó en las proximidades del canal del río, cerca de la zona conocida como “El Bordo”, y empezó a distribuir pequeñas cantidades de enervantes entre migrantes e indigentes, hasta enviciarlos y convertirse en su proveedor.

Arvizu Montes fue remitido a las autoridades judiciales por probable comisión de delitos contra la salud.

Asimismo oficiales comisionados en el Operativo Tijuana localizaron en la colonia Madero Sur, mejor conocida como Cacho, lo que podría considerarse el séptimo caso de “mula ciega” en este año.

En recorrido de vigilancia por esa zona, cerca de las 07:00 horas de ayer, en avenida Jalisco, entre Gobernador Lugo y Francia, avistaron en el suelo un bloque de 33 centímetros de largo por 13 de ancho, forrado con cinta adhesiva negra y con cuatro imanes, el cual contenía casi tres kilos de hierba parecida a la marihuana.

Además, la Policía Municipal prendió a otros seis vendedores de droga en pequeña escala.

Los más importantes son Carlos Eduardo Álvarez o Ramón Alonso Alvelaiz Álvarez, apresado en la colonia Las Torres con 18 “globos” de cristal y una bolsa con marihuana, y Noé Bryan Licea Madrigal, de la colonia El Florido, donde planeaba vender 12 porciones de droga sintética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...