sábado, 5 de julio de 2014

EVENTO MILITAR EN GUADALAJARA

Militares desfilarán este domingo en Guadalajara       Aviones, soldados y vehículos de artillería serán parte de los atractivos, así como una exposición militar que se inaugurará el sábado.

Este fin de semana inician las actividades para conmemorar el Centenario de la Toma de Guadalajara, con un concierto, una exposición museográfica y un desfile militar en el que participarán mil 600 efectivos del Ejército Mexicano, vehículos de artillería y blindados, 12 aviones militares y 3 helicópteros de reconocimiento militar estratégico.

El desfile que partirá del Parque Revolución hasta llegar a la Glorieta de la Normal, también se engalanará con la participación de una compañía de fuerzas especiales, contingentes de policías militares, guardias presidenciales, escuadrones estratégicos y baterías de artillería.

El 8 de julio de 1914, la ciudad de Guadalajara fue tomada por el Ejército Constitucionalistabajo el mando  del general Manuel M. Diéguez, ejecutándose las instrucciones del general Álvaro Obregón.

Para recordar tal fecha, el próximo martes se desarrollarán sesiones solemnes en el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara, una conferencia magistral y la develación de placas alusivas a esta importante fecha en el cruce de la calle 8 de julio con las avenidas Juárez y Patria.


Programa de actividades para celebrar el Centenario de la Toma de Guadalajara:

Sábado 5 de julio, a las 18.00 horas. Concierto de la Banda de Música del Ayuntamiento de Guadalajara, en el patio central del Palacio Municipal.

Sábado 5 de julio, a las 19:00 horas. Inauguración de Pabellón de 8 de Julio, con exposición museográfica de objetos de guerra de la época y fotografías de la Toma de Guadalajara.

Domingo 6 de julio, a las 09:30 horas. Magno desfile militar. Iniciará en el parque Revolución, por la avenida Juárez; continuará por la avenida 16 de Septiembre, hasta la glorieta de La Normal.

Martes 8 de julio
-09:00 horas. Guardia de Honor al Gral. Manuel M. Diéguez, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
-10:00 horas. Sesión Solemne en el Congreso de Jalisco.
-12:00 horas. Sesión Solemne Ayuntamiento de Guadalajara, se develará en letras doradas la fecha 8 de Julio y el nombre de Gral. Manuel M. Diéguez.
-18:00 Horas. Acto protocolario para develación de pedestales y placas alusivas a la Toma de Guadalajara en Jardín El Carmen.
-19:00 horas. Conferencia magistral que imparte el doctor Mario Aldana Rendón, en el Museo de Las Artes, de la Universidad de Guadalajara (adjunto al Paraninfo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES