jueves, 10 de julio de 2014

ENTRE UN MAR DE REFORMAS, GOLES Y DUDAS

José de Jesús Vázquez Hernández
Ahora que la madre naturaleza ha sido generosa con el mar Chapalico, como también se le conoce a la Laguna de Chapala, la zona metropolitana también se ha visto afectada en diferentes zonas por inundaciones del vital líquido que no encuentra su cause natural al ser modificado o invadido por la mano del hombre, en ese contexto abundan las reformas, los goles y las dudas.
Entre comentarios de si el clavado del jugador holandés en el área de la portería del equipo mexicano, fue penlaty o no y que el gol anotado marcó la diferencia en el marcador unos momentos antes de terminar el partido, causando gran desconsuelo a la afición y al pueblo en general, mientras tanto en el Congreso de la Unión han transcurrido cosas interesantes.
En este tiempo de pan y circo, una bandada de reformas nos inunda tanto a nivel nacional como a nivel local, las reformas electorales, las de telecomunicaciones, aunque por ahora las energéticas duermen una siesta, mientras tanto los municipios también tienen que aprobar o más bien estar de acuerdo con la línea de más arriba, como lo estuvieron los diputados del PRD, que a pesar de pensar lo contrario, se alinearon con el jefe.
En este maremágnum de reformas se nos dan a conocer algunas de sus bondades a través de los medios de comunicación, pero qué traerán cada una de ellas a futuro? Tal vez algunos beneficios, pero al sumarlas lo más probable es que estas reformas no alcancen ni ataquen lo substancial, que sería reducir y hacer mejor uso del gasto publico.
En este rubro los diputados que provienen de los partidos políticos y grupos de poder y que fabrican las leyes, la mayoría de ellos, por lo general siempre salen ganando, no disminuyen un centavo a sus altos emolumentos, ni en cuanto a la comisión que les corresponde a cada uno de sus partidos, ni escuchan al pueblo que sugiere menos diputados plurinominales.
De igual manera, la historia que no se conoce tiende a repetirse, después de más de un centenario de años en que se derramó un mar de sangre por aquello del “sufragio efectivo, no reelección”, ahora un sector de nuestras autoridades, donde desde luego entran los diputados y los presidentes municipales podrán reelegirse, cambiando el logo en, sufragio efectivo, si reelección.
Entre ese mar de reformas en proceso, prevalecen las dudas relacionadas con la telefonía, hay inquietud en el sentido de que pueden violar los derechos de privacidad, o permitir censura, por las normas impuestas por la ley a los concesionarios que presten ese servicio, al establecer una serie de requisitos y normas a cumplir.
Ante las marejadas de agua, reformas y dudas, nos queda la esperanza de un futuro mejor, muy dudoso, porque los cambios que el pueblo desea no se tocan, todo sigue igual y algunas veces se empeora, la historia se hace de lado y se cae en el mismo hoyo, ojalá pues que esa fe y esperanza en nuestras autoridades no se rompa y no se conmemore una revolución con otra revolución. jjesusvah@hotmail.com
Julio 9/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES