martes, 22 de julio de 2014

Buscará Corett regularizar Isla de Cedros

El compromiso presidencial es darle certeza jurídica al mayor número de ciudadanos, Isla de Cedros es la más poblada en el pacífico mexicano y es irregular: Gilberto Covelli Gómez 
Ensenada, BC 
Julio 21 de 2014 

En gira de trabajo con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez y el delegado federal de Sedesol Marco Corona Bolaños, el delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Baja California (Corett BC), reconoció que Isla de Cedros es un asentamiento irregular. 

Agregó que la misión es garantizar a las mexicanas y mexicanos, que las posesiones que han obtenido legítimamente, pueden aprovecharse en su propio beneficio a través de la escrituración. 

Es por ello, dijo, que acudimos a Isla de Cedros, asentamiento irregular, para dar inicio a un proceso de titulación, que le dará certidumbre jurídica a sus pobladores. 

Informó que la Isla que tiene una superficie de 347 km² y que al regularizar sus terrenos, será susceptible de un mayor número de apoyos de las diversas dependencias federales para su crecimiento y desarrollo. 

Explicó que las reglas de operación del Ramo 33, establecen que únicamente se pueden etiquetar recursos para asentamientos regulares o que estén en proceso de regularización. 

Covelli Gómez destacó que la coordinación y colaboración con el gobierno municipal, facilitará el proceso para que las familias de Isla de Cedros le den certeza jurídica a sus posesiones. 

“Hoy vemos que al trabajar en conjunto el gobierno federal y el municipal, encontramos un alto nivel de confianza y expectativa por parte de la ciudadanía y el trabajo realizado en Isla de Cedros seguramente derivará en un apoyo integral para esa comunidad” dijo. 

El delegado federal manifestó que durante la gira de trabajo, se inició con la actualización del censo de predios con posesiones legítimas, así como la explicación a los pobladores sobre los beneficios de regularizar su tierra. 

Encontramos, dijo, una –excelente- disposición por parte de los ciudadanos de Isla de Cedros; les hicimos ver que con la regularización de su tierra, tendrán derechos sobre la misma que le beneficiarán no solamente a sus familias, sino a la comunidad en su conjunto al poder destinar más recursos para infraestructura, salud, equipamiento, etc. 

Covelli Gómez puntualizó que dentro de las metas de Corett en Baja California, está la de regularizar arriba de un 80% de los terrenos de la Isla antes del cierre fiscal de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...