lunes, 9 de junio de 2014

Policias ponen en su lugar a o tros policías

*Uno se negó a pagar la gasolina de su vehículo particular y otro, alcoholizado, intercedió por personas que agredieron a un automovilista
Tijuana, B. C., 9 de Junio de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, ordenó proceder conforme a Derecho, en contra de dos oficiales de la Policía Municipal que incurrieron en conductas indignas de un servidor público de la SSPM.
Se trata de Noé Gaytán Monroy y Jorge Alberto Alvarado Lizárraga, y los hechos de que se les acusa ocurrieron ayer, en las delegaciones Mesa de Otay y San Antonio de los Buenos, respectivamente.
Alrededor de las 6:20 horas de hoy, Gaytán Román acudió a una estación de gasolina para abastecer su auto particular, e intentó pagar con una tarjeta de débito sin fondos.
Unos empleados afirmaron que no era la primera ocasión que hacía esa jugarreta y pidieron ayuda a policías municipales de ese distrito, quienes detuvieron a Noé y lo presentaron al juez calificador, que a su vez lo remitió al Ministerio Público del orden común.
Por su parte Jorge Alberto Alvarado Lizárraga intercedió por unos amigos suyos que después de ingerir bebidas embriagantes agredieron a ocupantes de un automóvil que circulaba por el libramiento Rosas Magallón, cerca de las 18:00 horas de ayer.
Los ofendidos solicitaron auxilio a oficiales del distrito San Antonio de los Buenos. Al entrevistar a su compañero éstos advirtieron que también estaba alcoholizado y que portaba el arma de cargo, así que lo aseguraron y lo pusieron a disposición de la superioridad.
Al ser informado acerca de estos asuntos el secretario Lares Valladares ordenó proceder conforme a Derecho en contra de los oficiales involucrados, y reiteró que “no habrá tolerancia para policías municipales que actúen indebidamente, pues con su conducta desprestigian a la corporación y a la mayoría de sus integrantes, que día con día arriesgan la vida para servir mejor a los tijuanenses”.
Agregó que de ambos casos se dio conocimiento a la Sindicatura Municipal, instancia que llevará a cabo el proceso para determinar la suerte final de estos malos servidores públicos.
Lares Valladares hizo un reconocimiento a la confianza de la ciudadanía hacia la SSPM, en la administración del alcalde doctor Jorge Astiazarán Orcí, la cual se manifiesta en denuncias que contribuyen a depurar la corporación y a erradicar las acciones negativas de algunos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...