lunes, 16 de junio de 2014

La otra cara de la Baja 500


Lo que nadie cree que le pasará
 
 En el deporte, si se le llama a especialidades en que hay que destacar en lo seres humanos hay senderos que se perfuman con tácticas, y esfuerzo y eslogan para seguir en el camino.
En el deporte extremo como lo es  “La Baja 500”,  la gimnasia e incluso el box hay consecuencias inconfesables por los propios entrenadores u organizadores, los hay en los más renombrados clubs deportivos o gubernamentales o hasta en el ejército.
Si hablamos de La Baja. donde año tras año compites pilotos de varios países en autos y motos equipados con alta tecnología mecánica y electrónicamente y es apoyado por marcas a nivel mundial  se vive la adrenalína del triunfo donde las horas pasan y los espectadores comparten el valor y la pericia de los particpantes.
 Esta el hospital US San Diego que se prepara con todo su persona alerta  para los accidentes de cada inicio en Ensenada, comunicación y traslados terrestre o vía aérea en ,México o cualquier lugar cercano de California.

El seguro en este deporte da consuelo a familiares luego de un percance donde la esperanza, y la fe acompaña familias en los hospitales en cada operación a realizar en la pasada carrera de la baja 500 2014, Jesús Murguía que corre desde hace 4 años  en cuatri moto con un grupo de amigos fue el seleccionado del destino para probar el precio de un deporte extremo, quedo varado en “Ojos  Negros” a 45 minutos de Ensenada...tirado en la arena por mas de dos horas, mientras lo localizaba el helicóptero y el que lo reporto (se ignora su nombre) desesperadamente lo acompaño hasta que lo recogieron , .su diagnostico era reservado, perdió el conocimiento al chocar contra una roca y su cuerpo voló a mas de diez metros, a ocho  días de estancia en trauma lleva varias operaciones una de la pierna que duro ocho horas, una de la cara que llevo mas de 16 horas y aun le faltan otras 3 intervenciones con un servicio medico de especialistas, enfermeras y practicantes  del vecino país.
Sedado la mayor parte de del día  con los labios cocidos y los párpado también este joven de 32 años es visitado por familiares  y amigos: el facebook ha sido una herramienta de comunicación que ha facilitado los pasos de avances en su grupo de amistades y amigos, sus hijas  una de tres años y otra de un año no saben la magnitud del futuro de sus vidas y de el valor de su padre.
A media semana el representante de Score Baja Internacional lo visito y le entregó una medalla por su triunfo virtual lo que lo lleno de alegria en plena sala de observacion medica en el Hospital y constato que se le brindara todo el apoyo posible a Munguia.
Amigos cercanos de California y de Tijuana lo han visitado y lo motivan a echarle ganas en su recuperación  las oraciones  en grupo y en casa de cada uno han sido la compañía espiritual en esta difícil etapa de transición.
El tiempo todo pone en su lugar y esperamos que jamás se vivan estos momentos que dejan marcadas familias o al menos las hacen sentir los triunfos y sufrimientos en casa.
Dejamos link. de su esposa que esta pidiendo tu ayuda en http://www.gofundme.com/ahu2hw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...