lunes, 9 de junio de 2014

El control de los medios

De aquí para allá, hay tiempos de aplaudir y tiempos de transición, Tijuana vive una etapa muy parecida a la unión americana, hay periodistas que les nace defender las injusticias de los ciudadanos pero el hambre pocos la aguantan, el sueño de los mas humildes periodistas  es ser leído y quizá líder  de opinión en una realidad en donde están de por medio intereses y más intereses, las universidades hablan su lenguaje y el que no fue a la universidad no ve esos cambios que otros comentan.
Quien vende buen producto es comprado, se crea productos para políticos, para funcionarios para mantenerse mas tiempo en la nomina, para organizaciones obreras y sindicales, pero ellos tiene sus favoritos los mas influyentes en esta zona, hay quienes controla los medios libres o al menos hay quien dice ser el jefe de jefes. los hay desde los Mendez, hasta Camacho, otros le van  a Balun Canan quien se dice ser Delegado del AMPAC.
Pero los fuertes por un tiempo fueron los Enrique Méndez  y María Concepción Gutiérrez, (Bibi), que son responsables de alguna forma de que sus miembros no   crezcan y solo los usen, El Bufalo quien formo su asociación de periodistas cuando ya no lo dejaron ser otra vez presidente, recuerdo que a la toma asistió el Gobernador Osuna Millan, un evento sobrio, pero en cada una de esas asociaciones periodísticas monárquicas, serán presidentes como en el país Español Ibérico. no sueltan el poder y ni les conviene hablar sobre ello. y así no se puedes pedir a los gobernantes congruencia con la doctrina de sus partidos si en este medio quienes dirigen les importa un cacahuate el cambio. Hay sesiones semanales, hay invitados, pero solo ellos seleccionan los invitados curiosamente, jamas hay un acercamiento con los periodístas asistentes, es una forma de trabajar en bloques, en el pasillo de los eventos,  en los momentos de los festejos los funcionarios se van con la fínta e invitan a las asociaciones que se ostentan como las más fuertes, cada una en su linea, mientras los medios independientes están creando otra forma de dar la noticia, sin compromisos sino  mas bien los acuerdos.
Por parte de los fotógrafos o Cronistas Deportivos están igual, sus puertas cerradas para nuevos miembros e incluso ellos cuando hay eventos internacionales  deportivos ellos dicen a quienes recomiendan más y su opinión se esta también sobre deportes del CAR para ignorar a los nuevos como unas grandes mafias, no se puede hablar de otros y callar este tema sería estar yo de acuerdo con la farsa, ellos incluso deciden quien juega el béisbol también cuando hay encuentros amistosos como si de eso dependiera de jefes y no de medios,  por lo tanto creo que no puedo esta ves mencionar abusos de funcionários si entre los medios ya esta todo escrito y pactado en cada administración, ya sea  municipal o estatal.
 Los más conocidos son los que han salido de los diarios. y unos se han agrupado y otros siguen solos en la mar de eventos para tratar de tener una idea lo mas clara posible.
Si hay que celebrar es que los dirigentes están donde mismo  en sus cuarteles, con soldados sin pago tan solo con "sentirse periodistas"por estar ahí.y la frase es como las grandes organizaciones aun "ellos no están preparados para estar al frente" de asociación de periodistas
No deseo que caigan las asociaciones tampoco ganarme enemigos, pero eso si, hay terrenos de comodato que son para la asociación de la APT  y es utilizada para su periódicos de los Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES