sábado, 28 de junio de 2014

Andaban en Brasil..jaliscienses serán repatriados


·        Solo quedan 16 mexicanos por regresar de Brasil
·        El Gobierno de Jalisco pagó un solo pasaje para el regreso de jaliscienses varados en Brasil
Un total de 16 personas son las que aún se encuentran en Brasil, y en las próximas horas abordarán diferentes vuelos que las traerán de regreso a Guadalajara, señaló esta tarde el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, quien precisó que gracias a las gestiones del Gobierno de Jalisco, a través de la Embajada de México en la nación sudamericana, se logró la repatriación de los más de 200 jaliscienses varados en Recife, debido al incumplimiento de agentes mayoristas que originó que se quedarán sin vuelo de regreso a nuestro país.
Precisó que la mayoría de los afectados viajaron con sus propios medios, sin embargo desde la tarde del 25 de junio se iniciaron gestiones por parte del gobierno estatal para su traslado.
“Definitivamente sin la asesoría consular en Recife y la gestión de la Embajada mexicana en Brasil, no hubiera sido posible conseguir boletos de avión para los afectados. Los encargados consulares negociaron con los directivos de varias líneas aéreas para hacer posible el viaje de regreso”, expuso.
El secretario Ramos Flores, explicó que el problema con Recife es la carencia de conectividad aérea y este jueves se tenían 80 asientos reservados para iniciar el regreso a Guadalajara, “pero no pudimos conseguir el vuelo Recife-Río de Janeiro y se perdieron”.
Indicó que ayer quedaban 68 personas en Río de Janeiro, se contaba con 80 asientos, pero no pudieron ser usados debido a que de Recife a la ciudad antes mencionada no hay vuelos programados hasta el 2 de julio y por tierra son tres mil kilómetros de distancia.
El secretario de Turismo en Jalisco aclaró que sólo una persona recibió el apoyo en el pago de su boleto de avión para regresar a Guadalajara, y este jueves por la tarde la dependencia a su cargo depositó la cantidad necesaria ante la línea aérea correspondiente.
Dijo que originalmente se contempló un vuelo charter, pero gracias a las gestiones de la Embajada mexicana en Brasil se determinó enviarlos en grupos, y por ello emprenden el regreso en vuelos a Miami, Florida en Estados Unidos; Panamá o directamente a la Ciudad de México.
Será en las próximas 48 horas cuando se tenga resuelto al cien por ciento este problema, y en su momento iniciaremos las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables de estas irregularidades, reiteró Ramos Flores.
COOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024