martes, 13 de mayo de 2014

Su negocio los inmigrantes, 8 mil dolares cobraban

*Una de las victimas sobrevivió al intento de homicidio.
 TIJUANA, B.C., A 12 DE MAYO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Estatal para la Atención al Delito de Secuestro y la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detuvieron a dos personas implicadas en el secuestro y homicidio de dos trabajadores migrantes.
Las personas consignadas al Juez Penal son: Luis Abraham Pérez Meza, alias “El Filter”, y Lizeth Sarahi Palomarez Rojas, alias “La Tía”, ambos de 23 años de edad.
Ellos están implicados en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa en grado de coparticipación, delitos cometidos en contra de dos personas migrantes, una de las cuales fue encontrada sin vida, y otra que sobrevivió a pesar de que la dieron por muerta.
El pasado 26 de abril del 2014 el hoy ofendido se puso en contacto con una persona, ya que tenía la intención de cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada, para ello el traficante de personas le cobraría  la cantidad de ocho mil dólares.
Como parte del trato lo trasladaron a un domicilio donde estuvo resguardado, en ese lugar el ofendido conoció a otro migrante de nombre Sergio “N”, que también había contactado a los traficantes de migrantes para cruzar al “otro lado”.
Miembros de este grupo criminal los trasladaron a los dos a un segundo domicilio  localizado en la colonia Tres de Octubre en Tijuana, lugar donde residían los ahora detenidos: Luis Abraham Pérez Meza y Lizeth Palomarez Rojas. En ese lugar los dos migrantes fueron privados de su libertad como parte del preconcebido plan para secuestrarlos.
Posteriormente otro de los miembros del grupo se puso en contacto vía telefónica con los familiares de los migrantes, familiares que son residentes en Estados Unidos, y de esta manera materializaron el cobro del rescate de las víctimas, que era de ocho mil dólares, que fueron depositados vía electrónica a nombre de Luis Abraham Pérez Meza y Lizeth Palomarez Rojas.
Asimismo una vez confirmado el cobro los indiciados optaban por privar de la vida a los secuestrados, por lo que utilizaron un vehículo de transporte público, el cual era conducido por otro miembro del grupo delictivo, y trasladaban a los secuestrados a las inmediaciones de la colonia Villaurrutia, donde fueron estrangulados para posteriormente ser arrojados en la vía pública desde el auto en movimiento.
De estos hechos resultó muerto Sergio “N”, y con vida el segundo migrante, mismo que después de recibir atención médica debido a las lesiones que le fueron infligidas formaliza su correspondiente denuncia, y una vez iniciada la correspondiente investigación, se logró la plena identificación de cada uno de los integrantes de este grupo delictivo.
Por lo anterior y derivado de las investigaciones se logró acreditar la participación de Luis Abraham Pérez Meza y Lizeth Palomarez Rojas en los hechos, por lo que se ejercitó acción penal en su contra por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado en grado de coparticipación, y homicidio calificado en grado de tentativa y en grado de coparticipación, solicitando las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...