miércoles, 7 de mayo de 2014

Replantearán el concepto de Pueblos Mágicos

·        Jalisco no tiene problemas con la continuidad de los cincos destinos que tiene actualmente, señala el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores ·        Activa participación de jaliscienses en citas de negocios en el Tianguis Turístico
El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, sostuvo este miércoles diferentes reuniones de trabajo, donde se abordaron diversos temas como “Tesoros de México” y “Pueblos Mágicos”.
Por su parte, varios representantes del estado como prestadores de servicios, directores de turismo municipal y de diversos organismos relacionados con la industria del turismo cumplieron citas de trabajo en el Pabellón de Jalisco instalado en el Kalám Center, en la trigésima novena edición del Tianguis Turístico.
Por la mañana, Ramos Flores sostuvo una reunión en la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados, donde se anunció que por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República  (SECTUR) se aplicará un intenso programa de señalética en la red carretera del país, además de la capacitación a prestadores de servicios en los principales destinos nacionales y en lugares con esta vocación.
Más tarde asistió a un encuentro donde se abordaron temas referentes a los “Tesoros de México”, programa de SECTUR en el que Jalisco es líder con 21 reconocimientos.
Una de las reuniones más importantes a las que asistió el secretario de Turismo fue la referente a “Pueblos Mágicos”, donde se anunció el relanzamiento del programa y la aplicación de nuevas reglas, para concretar únicamente 100 denominaciones a nivel nacional.
Una de las novedades en esta área es que participarán de manera activa dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instancias que se dedicarán a modernizar accesos carreteros, quitar cableado aéreo y renovar redes de agua potable, entre otras actividades.
Estas dependencias asumirán determinaciones colegiadas para revisar de manera constante el nombramiento de Pueblos Mágicos y, por ende, determinarán los montos económicos a entregar como apoyo.
Hay que recordar que actualmente Jalisco cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.
Negocios
Más de 400 citas de negocios se realizaron este día en el Pabellón de Jalisco del Tianguis Turístico.
Prestadores de servicios de diferentes municipios y regiones, así como empresarios de importantes firmas tequileras y organismos relacionados con la industria del turismo, se reunieron con tour operadores que llegaron a preguntar por diversas opciones de paseo.
Representantes de Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Chapala, Costalegre, Puerto Vallarta, Tequila, la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de la capital jalisciense, Mundo Cuervo, Santo Coyote y Tequila Cofradía cerraron importantes acuerdos para recibir visitantes nacionales y extranjeros en los próximos meses.
Con un dinamismo impresionante en donde impera la mercadotecnia y la creatividad, cada uno de los pabellones de las 32 entidades del país buscan atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros que preguntan por los atractivos turísticos.
En el caso de Jalisco, confluyen representantes de todas las regiones del estado y de las firmas tequileras mencionadas, además de organismos como el Zoológico de Guadalajara, la Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES