lunes, 5 de mayo de 2014

Reconocen las pérdidas en tiempo y daños los locatarios del Mercado Corona

La tarde de este lunes, comenzó el ingreso de locatarios del Mercado Corona a este inmueble para retirar sus pertenencias, por grupos y solo en las áreas que no pongan en riesgo sus vidas.

Esta acción fue uno de los acuerdos a los que se llegó con los comerciantes en las reuniones que sostienen con funcionarios tapatíos.

El regidor Jesús Gaytán, quien encabeza los trabajos por parte de la comuna tapatía, señaló que también se acordó que los comerciantes deberán presentar a las autoridades un censo de los daños que sufrió cada locatario, a fin de evaluarlos.

Aún queda pendiente definir las alternativas de reubicación que se tienen para que los locatarios puedan continuar con su actividad comercial en lo que se define el destino del mercado.

En el inmueble, los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Servicios Públicos, José Ángel Campa Molina y Francisco Castillo Madrigal, informaron que se analizó la situación de la estructura y se determinó que poco a poco se podría ingresar a locatarios para que rescaten sus pertenencias.

Los primeros comerciantes que ingresaron fueron los de planta baja del pasillo ubicado por la calle Santa Mónica e Independencia, todos entran acompañados de personal de Protección Civil y Bomberos, y de seguridad pública.

En caso de que se perciba algún riesgo en la estructura, se suspenderá el ingreso de locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES