viernes, 9 de mayo de 2014

Peritaje en incendio del Mercado Corona indica.. "Un corticuito"

·        Inició en la planta alta, en el área de herbolaria 
·        Se descarta  intencionalidad en el hecho 

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en colaboración con Protección Civil y Bomberos del Municipio de Guadalajara, dieron a conocer algunos detalles del peritaje realizado en el Mercado Corona, después del incendio que consumió parte de su estructura.

“Después del trabajo de campo, logramos establecer un dictamen para aclarar lo que sucedió. De acuerdo a los estudios realizados por el área de Siniestros y Explosivos, lo que originó el incendio en el Mercado Corona fue un cortocircuito”, explicó Marco Antonio Cuevas Contreras, director general del IJCF.
 
“(El cortocircuito fue) localizado a 13 metros de la plazoleta que da a la calle Hidalgo y a 21 metros del muro que da a la calle Zaragoza, en la planta alta; en ese lugar había negocios dedicados a la herbolaria”, dijo Cuevas Contreras.

Gustavo Quezada, encargado del área de Siniestros y Explosivos del IJCF, explicó que se realizó un exhaustivo análisis de todos los elementos presentes en el lugar de los hechos.

“Sólo en el lugar señalado por el director se encontró evidencia de inicio de fuego. No encontramos indicios relativos a incendio intencional o premeditado, como podría ser derrame de acelerantes, puntos aislados de origen del fuego o materiales ajenos a los que se resguardan ahí”, señaló Quezada, descartando una posible intencionalidad del suceso.

El encuentro con los medios estuvo presidido también por el comandante Cornelio Buenrostro, encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, organismo que trabajó en colaboración con el IJCF en las labores que condujeron a la confección del peritaje.

El dictamen para cuantificar las pérdidas que causó el siniestro está en proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.