jueves, 15 de mayo de 2014

Jalisco anuncia Gobernador apoyo de 60 mdp para computadoras de maestros

  El mandatario estatal presidió el tradicional desayuno con el gremio magisterial    

Ante los retos exigentes de la actual generación digital y de las nuevas reformas en el tema de la educación, el Gobierno de Jalisco refuerza sus compromisos con los actores de la actividad educativa con acciones muy concretas, como la canalización de 60 millones de pesos para que 10 mil maestros cuenten con computadora, un instrumento indispensable en la práctica docente.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al presidir el tradicional desayuno del Día del Maestro con mentores de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).    

El mandatario estatal también expuso que están a la vista diversas acciones de Gobierno que demuestran que es prioridad el fortalecimiento de políticas públicas para incidir de lleno en una educación de calidad, como  la inversión de 200 millones de pesos en el equipamiento de 2 mil 900 planteles dentro del Programa Escuelas de Calidad; y mil 36 millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa de la entidad, además de otras acciones para que las escuelas se conviertan en un centro de renovación y transformación.

Sandoval Díaz expresó, en forma contundente, que el Gobierno de Jalisco se la juega con los maestros y que “independientemente de las grandes reformas transformadoras del país, tengan la plena confianza de que el Gobernador y todo el Gabinete, empezando  por el maestro Francisco Ayón López, en la Secretaría de Educación, defenderán todas y cada de las conquistas y los derechos laborales de los maestros.”      

Destacó que ahora la revolución es hija de las ideas y de la formación que los maestros brindan a diario. “De la mano del Gobierno de la República atenderemos a las escuelas que tengan más necesidades”.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes sindicales de las secciones 16 y 47 del SNTE, Flavio Bernal Quezada y Miguel Rodríguez Noriega, respectivamente.  


ASÍ LO DIJO
“Sepan que mientras ustedes trabajan en las aulas, nosotros estaremos ocupándonos de impulsar su bienestar y de atender las necesidades del sistema educativo”.
Jorge Aristóteles Sandoval
Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO
En Jalisco trabajan 63 mil 474 maestros de educación básica en escuelas públicas; y 75 mil 146 en planteles privados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad