sábado, 10 de mayo de 2014

El IJJ imparte pláticas para evitar deserción escolar

·        Seis mil jóvenes de 20 preparatorias participaron en conferencias enfocadas a concientizarlos sobre la importancia que tiene concluir sus estudios Con el fin de prevenir y disminuir la deserción escolar en el bachillerato y universidad, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Asociación Civil SER y la Coordinación de  Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevaron a cabo la gira “Encamínate 2014”.
Durante dos semanas, seis mil jóvenes de 20 preparatorias, tanto públicas como privadas, participaron en conferencias, talleres y actividades enfocadas a promover y fomentar el autoconocimiento, la toma de decisiones efectivas, al mismo tiempo que se les concientizaba sobre la importancia que tiene concluir sus estudios.
“Estudiar es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, por ello queremos que los jóvenes entiendan que las decisiones que tomen día con día serán las que decidan su futuro. La deserción escolar es un problema que debe ser atendido porque limita el desarrollo  de la sociedad “, mencionó el director del IJJ, Ramón Morales Sánchez.  
Resaltó la importancia de que los jóvenes tengan la información necesaria para tomar buenas decisiones y elijan una carrera de acuerdo a sus necesidades y habilidades y acorde a la demanda laboral existente.
“Es muy importante establecer las bases y principios fundamentales para promover en los jóvenes la utilización de herramientas que los ayuden a alcanzar sus metas y al mismo tiempo motivarlos a que se atrevan a soñar”, mencionó.
Algunas de las escuelas que se visitaron durante esta gira fueron: UTEG, COBAEJ, CECYTEJ, así como la prepa 4, 7, 12, 16 entre otras de la UdeG.
Numeralia.
2 semanas
3 horas de actividades por escuela
300 jóvenes por escuela
20 preparatorias
6 mil jóvenes participaron
ASÍ LO DIJO:
“Estudiar es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, por ello queremos que los jóvenes entiendan que las decisiones que tomen día con día serán las que decidan s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024