martes, 13 de mayo de 2014

De mal en peor los negocios en Tijuana

El Tony le dicen sus clientes su negocio esta en el Mariano Matamoros en la Presa. a la vuelta de su negocio esta Steren, tiene más de diez años en servicios a computadoras y últimamente hasta teléfonos programa,  borró el anuncio de su negocio por que ya no  alcanza ni para pagarlo, más de mil pesos por anunciarse y mas de dos mil pesos por otrorgarle una licencia municipal de sus negocio, va de mal en peor dice, ahora tengo más clientes pero llegan  reviso el componente y me dicen "algo mas barato que me lo dejes" algunos lo pagan en pagos.ha provocado una desigualdad y el único ganón es el que trabaja en el gobierno, algo poco honesto de quien se precie un luchador social o partido del pueblo, aquí el PAN  el PRI Y el PRD dejan ,mucho que desear con los resultados.
Cada año aumentan los prediales, porque los funcionários quieren hacer obras, como si no le costara a eso al pueblo: el engaño millonario de las luminarias de Tijuana de el empresario Carlos Bustamante nos dice que el empresario que no arriesga su dinero solo arriesga su nombre, que es el que queda en entredicho.
Si antes los cobros municipales y estatales eran menor, y el dinero rendía mas, los comestibles estaban mas baratos con los aumentos de gasolina no habla otra cosa que los políticos en turno no han visto mas que en extraer hasta el ultimo cetavo al empresario acosandolo con cargos, impuestos y requerimientos
Tiene mucho yonke de partes para usarlas en reparacion y así bajar los costos de reparación,
 Emplea  a sus hermanos y hasta venden hielítos para pagar, algo muy lejos de ser muy digno el trabajar para subsistir, dice nomas no pagas a tiempo y te caen los inspectores  y te llegan grandes multas, no esta fácil, yo trabajo más y gano menos que hace diez años.
La calle de enfrente a sus negocio sigue igual, medio pavimento y tierra y piedras en la calle, y lleno de baches, los perros callejeros pasan y nada de elegancia hay en este barrio,  se trabaja y no se obtiene más que para decir que no es asalariado de maquiladora de esta ciudad con sueldos de 450.00 pesos por semana, lo que no equivale ni a cuatro horas de trabajo de un jornalero de Estados Unidos  ilegal. y sí, acaso una hora de empleados de gobierno de Estados Unidos.
Para nadie a esto se le puede llamar progreso,  ni vida digna, menos  sentirse orgulloso de esta frontera que dejo de ser una puerta del progreso y es ahora una cuna de desesperación de la gente y un discurso de políticos que no encaja en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024