miércoles, 2 de abril de 2014

Ostiones paraiso de la Bahia Falsa en la Baja


A una hora de San Quintín Saliendo del muelle cercano al   Restaurante Molino Viejo y el Museo Regional...se llega en lancha hacia la zona en que a diario se cosecha Ostión, se atraviesa esta parte de la bahía y en 45 minutos  se llega, se ven a lo lejos patos canadiense, y hasta delfines que se acercan un poco a veces a las lanchas.
Se cargan las conchas con productos que se adiheren a lo que se hará más ostiones por cada una. en unos 8 a diez meses estaran de buen tamaño,

Listos para sembrarse el en ela bahia el ostión

Esta bahia la comparten casi 22 empresas que siembran y cosechan este ostión que se enviará al mercado nacional o internacional.
Rapiña...También se han detectado robos de ostiones y se va hacia el ministerio publico y se canaliza a los que sin trabajar comen o cosechan:  mas de tres denunias están de registro según comenta el encargado.
El subdelegado de Turismo en San Quintin Ramon Villavicencio como empresario y apoyandose en SECTURE se une con empresarios para promover esta region y sus productos así como las bellezas naturales, desde La Lobera, hasta el observatorio, desde los hoteles hasta los restaurantes. Hay quien le llama "la ruta de la almeja y el ostión" a esta zona y los amantes de los mariscos les toca dar su opinión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES