domingo, 13 de abril de 2014

Lo que pasa en Tijuana ¿Es el avance en funcionarios acaso?

EJIDATARIO PRESENTA DENUNCIA POR INTENTO DE SECUESTRO Y QUERELLA POR DESPOJO
 *Confabulados con autoridades municipales y de la procuraduría PGJE, el autor intelectual salió libre a unas cuantas horas de su arresto.  

Por Daniel Del Puerto.

Presentan denuncia por intento de secuestro y querella por despojo a ejidatario de nombre José Luis cerda, quien se presentó junto con su familia ante la procuraduría general de justicia del estado, (PGJE) para poner su denuncia formal por los delitos de amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad, robo y allanamiento de morada, para quienes resulten responsables.
 Con armas largas  encapuchados el viernes pasado invadieron la propiedad  del afectado en el ejido la Avena, perteneciente a la delegación “la Presa”, apuntando con sus armas a la familia Cerda Rodríguez,  y golpeando a los residentes de la propiedad, quienes amenazaron de muerte con intento de secuestro.
 Dijeron que habían recibido órdenes del señor David Fernando castillo Méndez, y que tenían unas cuantas horas para desalojar el lugar, porque de lo contrario quemarían la propiedad como lo han hecho con otros residentes, mismos, quienes  prefirieron dejar sus tierras por temor que cumplieran sus amenazas de muerte.

Ante las autoridades correspondientes fue denunciado el intento de secuestro, y querella por despojo a los que dicen ser legítimos dueños de la propiedad  familia Rodríguez,   por tener en mano papeles que respaldan su título de propiedad, mismos que presentaron a las autoridades.

La propiedad de cuatro hectáreas, área dentro de la cual se encuentra la casa. En camino vecinal a un lado del vaso de la presa Abelardo L .Rodríguez, predio que se encuentra delimitado con barrotes  y alambres de púas, dentro del cual los amantes de lo ajeno se presentaron en la propiedad con una grúa para remolcar vehículos que se encuentran dentro del mismo lote.
“señalo a David Fernando Castillo Méndez alías “El Borregas”, si algo nos llega a pasar a mi familia y a mí, ya que este señor nos ha amenazado de muerte en varias ocasiones, y nos ha mandado también a encapuchados para que nos desalojen de mi propiedad, misma que tengo papeles desde 1967 con título de propiedad. y lo invito a que nos demuestre ante las autoridades correspondientes los papeles que dice poseer, porque en varias ocasiones ha desalojado a varias familias de los alrededores mandando encapuchados, y quemando casas, pero yo no me voy a dejar porque es patrimonio de mis hijos”, dijo José Luis cerda, ejidatario.      
Por otro, el abogado Manuel de Jesús de los Santos, afirmó “David Fernando Castillo Méndez  alías el Borregas el aduce que tiene 260 hectáreas que le donó su papá, cuando en la propia investigación de la procuraduría aparece una escritura donde ante notario los papás vende. Entonces si los papás venden  como es posible que él dice que su papá le donó en la escritura, dice que aparte de que vende entrega la posesión física y jurídica del bien inmueble, o sea esta persona nunca han estado ni en posesión ni tiene el derecho de ese terreno”.        
Agregó, que dichas personas fueron aseguradas por la policía municipal misma que se presume fueron “maiceados” por Fernando Castillo, quienes quisieron  tomar posesión del inmueble de manera ilegal al igual que muchas otras que ya se encuentran ocupando la propiedad sin tener ,y sin que tengan derecho legal para habitarlo.

La familia Cerda Rodríguez  solicitó a las autoridades ministeriales que se investigue el caso, y que se proceda penalmente contra los invasores quienes tienen atemorizados a más familias, y porque dicen tener el gobierno de su lado, para que los desalojen con la misma policía.

Demandaron que se lleve a cabo una diligencia ministerial en el lugar de los hechos para acreditar el delito de despojo a otros afectados cometido en su agravio por los invasores. 
Los afectados presentaron denuncia por intento de secuestro, y querella en contra de quienes resulten responsables por el despojo de una fracción de un terreno en el vaso de la presa, ejido de la “Avena” de 114 hectáreas de su propiedad, el cual colinda con la citada delegación.

Al tomar conocimiento de los hechos, inició la averiguación previa penal 2339/14/206 por el delito intento de secuestro, formal denuncia y querella  en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo al artículo 3ro. Donde especifica; son demasías los terrenos poseídos por particulares con título primordial, y en extensión mayor  que la que éste determine, siempre que el exceso se encuentre dentro de los linderos señalados en, el título, y, por lo mismo, confundido en su totalidad con la extensión titulada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES