sábado, 19 de abril de 2014

El Americano se encuentra en Califórnia.

Caminar en el "Old Town" de San Diego en California es pisar un suelo que fue parte de México.
 Conocer el pasado en museos de México cuesta: visitar el Old Town de San Diego no, es gratis: no son advertidos de no usar cámara o flash, es libre su visita, hay un pasado hispano en las raíces de esta Ciudad Norteamericana que esta ligada a Tijuana México, que incluso tiene un estacionamiento gratis a los visitantes que ahí acuden..... un contraste de nuestros vecinos del Norte que pone en la balanza, que cobrar y que es propiedad de todos, la historia que no es un privilegio saber nuestra historia es un legado. no hay policías federales ni nada que se paresca, la cultura e historia es una cara amable.
El estado mas rico del Mundo esta, no por que se quedaron con lo mejor de México, sino por su gente y su forma de legislar  su desarrollo en ese país es a otro nivel,, allá no hay populísmo ni tampoco milagros, su rutina es trabajar, graduarse, comprar y pagar impuestos, quien trabaja y su estilo de vivir es productivo puede tener lo mismo que otro ciudadano, no hay que estar en algún sindicato, ni partido político, tampoco hay que tener un historial envidiable en hacer plantones en las afueras de los ayuntamientos para lograr legalizar terrenos  invadidos como pasa en Tijuana México.
La formalidad política del capitalismo es una cara de progreso que algunos buscan y se les facilita triunfar allí. cada día se logran conquistar derechos también, los morenos ya hay logrado grandes beneficios y los latinos también, pero los europeos son los mejor recibidos allí, otras culturas como la oriental , otras culturas como la oriental esta llegando a lugares muy privilegiados en la Unión Americana, la fusión de culturas ha enriquecido las posibilidades de compartir cada uno con su historia, con sus vecinos su religión comidas y la ciencia.
Los puntos de unión son los centros comerciales, las playas, los lugares históricos, parejas, amigos y familias están ahí,encontrando una afinidad cultural quizá para integrarse a las ventajas que se tiene y se desconocen.
Los mejores autos del mundo circulan por las avenidas y carreteras de California, las mujeres más hermosas también. Cualquiera puede traer un auto europeo o ingles, hay zonas para las familias y para las parejas, hay glamur y abundancia. el verano es una estación en que los jóvenes de destrampan en playas y en busca de libertad viajan a México a sus playas a realizar el "Sprink breik" se han unido a mexicanos que se confunden con la "gente Bien" integrado a la diversión también comparten esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.