lunes, 7 de abril de 2014

CABECILLA DE BANDA DE LADRONES DE CARROS EN TIJUANA

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL A CABECILLA DE BANDA DE LADRONES DE CARROS

* Era líder de la banda “Los Canchola”, que fue desmantelada en enero del 2014, y a quienes se les encontró en posesión de 17 vehículos robados.

TIJUANA, B.C., A 4 DE ABRIL DE 2014.- La Subprocuraduría Contar la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos cumplimentó una orden de aprehensión  librada en contra del cabecilla de una banda de ladrones de vehículos, conocida como “Los Canchola”.
Se trata de Marcos Alberto Canchola Espinoza, alias Alfredo González Mejía, de 38 años de edad, originario de San Diego, California, quien contaba con una orden de aprehensión vigente girada por el Juez Sexto de lo Penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de suministro de vehículo de motor robado, dentro de la causa 20/2014.
Esta aprehensión derivó de una investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado en donde se desarticuló a una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. Parte de dicha banda fue asegurada luego de un operativo realizado el pasado mes de enero del 2014 en un predio ubicado en el Cañón de la Piedrera de la colonia Chula Vista de esta ciudad, y donde se les encontró en posesión de 17 vehículos con reporte de robo.
Por otro lado y como resultado de los operativos que realiza la Policía Ministerial del Estado fue asegurado Bolívar García de la O, de 44 años de edad, cuando circulaba por la colonia Cañadas del Florido a bordo de un vehículo marca Dodge Caravan, mismo que al hacerle una revisión se le encontró con alteraciones en sus números de serie. Cabe señalar que Bolívar García ha estado sujeto a proceso penal por el delito de robo de vehículo.
En otra intervención los agentes investigadores aseguraron en la misma colonia de Cañadas del Florido a Jesús Felipe Chucuan Ojeda de 38 años y a Renato Romero Ramírez de 30 años, a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, mismo que llevaba placas sobrepuestas, pertenecientes a un vehículo Dodge Caravan, y resultó que el vehículo Jeep contaba con reporte de robo del 25 de marzo del 2014.
Finalmente los agentes se percataron que en la colonia Jalisco frente a la negociación Yonke Vagabundo se encontraba un vehículo marca Volkswagen color azul, mismo que al ser verificado resultó con reporte del 26 de julio del 2006. Al verificar al interior del Yonke al que permitió el acceso Yamel Valadez Fierros se localizó una transmisión de una Jeep Liberty, modelo 2003 que contaba con reporte de robo del 28 de octubre del 2007.
Por lo anterior todos los asegurados, así como los vehículos y autopartes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinara su situación legal. Y por lo que respecta a Marcos Alberto Canchola Espinoza, él fue internado en el Centro de Reinserción Social, Cereso de la Mesa, a disposición del Juez Penal de la Causa.
-oOo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024