sábado, 22 de marzo de 2014

Podrán familias tecatenses regularizar sus predios

Mediante la firma de un convenio entre INPRODEUR y CORETT, familias tecatenses podrán regularizar sus predios y así garantizar certeza jurídica y patrimonial. 
Tecate, Baja California a 21 de Marzo de 2014. La mañana de este viernes 21 de marzo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y como testigo de Honor, el alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, se firmo un Convenio de Colaboración para “La Titulación de la Vivienda” entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (INPRODEUR). 
El convenio, firmado por el delegado Estatal de CORETT, Gilberto Covelli Gómez y por el director de INPRODEUR, José Flores Bringas, hará posible el facilitar y brindar titulación de predios y viviendas de diversos asentamientos urbanos para así garantizar la certeza jurídica y patrimonial de las familias tecatenses.  
De igual forma, con este convenio se buscarán subsidios por parte del Gobierno Federal, a través de CORETT para que las familias de escasos recursos que cuenten con un predio irregular, puedan obtener un ahorro sustancial en dichas regularizaciones.
Ante esto, Flores Bringas aseguró que INPRODEUR ya se encuentra programando la regularización de algunas colonias y fraccionamientos populares del municipio, con lo que se beneficiarán a aproximadamente mil familias tecatenses que no cuentan con la certeza de un patrimonio.
Cabe destacar que para concluir con el evento de la firma del convenio, el director de INPRODEUR agradeció al Presidente Municipal por la confianza y respaldo para llevar a cabo dichas encomiendas en beneficio de la ciudadanía. 
Al evento, asistió el regidor coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, Abel Rivera González; el director de Administración Urbana y Catastro, Carlos Villalobos Gutiérrez y el Delegado Operativo Estatal de CORETT, José Daniel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES